Guitarras

Fender American Acoustasonic All-Mahogany, la Telecaster y Jazzmaster híbridas, ahora de caoba

¡Cómo son las cosas del mundo de la guitarra! Cuando llegaron al mercado las Acoustasonic incluso nosotros las miramos con escepticismo; poco después tratábamos de saciar nuestra curiosidad intentando averiguar cómo de exitosas habían sido, y descubríamos que ya casi no había existencias.

AMERICAN ACOUSTASONIC® JAZZMASTER® ALL-MAHOGANY

Y debe ser así, porque desde entonces, Fender no ha cesado de pisar el acelerador con esta serie, ya sea ampliándola con más siluetas (ahora ya tenemos Stratocaster, Telecaster y Jazzmaster) u ofreciendo versiones alternativas como la de hoy: una edición especial de dos modelos de la American Acoustasonic hechas totalmente en caoba.

Pero si ya eran de caoba ¿no? Pues sí, aunque con un pero: la tapa era de otras maderas, así que estos modelos All Mahogany la incuyen incluso en la tapa. No así en el diapasón, que sigue siendo de ébano. Por lo demás, leemos un conjunto de especificaciones afines a los modelos originales, como la triple captación mediante la pastilla Fender Acoustasonic Shawbucker; el transductor debajo de la silleta Fishman; y el Fishman acoustasonic Enhancer.

Tanto el modelo Telecaster como el Jazzmaster están disponibles en acabado natural y Bourbon Burst, y sus precios son de 1829 euros para la Tele y 1880 euros para la Jazzmaster.

Más información | Fender

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar