Guitarras

Fender Alternate Reality Tenor Tele, una mini Telecaster de 4 cuerdas

Fender Alternate Reality Tenor Tele9

En 2018 fue la linea Parallel Universe la encargada de experimentar con nuevas versiones de los modelos clásicos de Fender, y este año la compañía lanzó la serie Alternate Reality con una filosofía parecida, y el mismo sistema de ir sacando una nueva guitarra cada mes.

Fender Alternate Reality Tenor Tele blonde

Ahora Fender acaba de publicar el vídeo oficial de la Alternate Reality Tenor Tele. Una mini Telecaster con la típica construcción de este modelo (cuerpo de aliso, mástil de Arce con perfil en "U", y diapasón de Arce con 21 trastes y radio 9.5”), pero con solo 4 cuerdas con puente y pastillas Tenor Tele Alnico V adaptadas a esta configuración, y una escala corta de 22.75”.

Un instrumento que puede abarcar un amplio abanico de propósitos: una guitarra para niños o personas con manos pequeñas, también como guitarra de viaje, o para cualquiera que quiera experimentar con afinaciones alternativas. Y es que aunque sale de fabrica con el equivalente a las 4 cuerdas agudas de una guitarra estándar (DGBE), su configuración permite otras afinaciones como CGCG, tal y como se muestra en el vídeo a continuación, o como un Ukelele (GCEA), etc.

La Fender Alternate Reality Tenor Tele tiene un precio de lista de 499 dólares funda incluida, y está disponible con acabados Lake Placid Blue, Butterscotch Blonde, y Fiesta Red.

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar