Guitarras

Fender '51: Una versión japonesa de los híbridos de Tele y Strat Squier '51 y Pawn Shop '51

Aunque tiene un aspecto retro, esta vez la división japonesa de Fender no ha tenido que remontarse mucho en el tiempo ni hurgar en el antiguo catalogo de la marca como hizo por ejemplo con el modelo Swinger. Y es que esta nueva guitarra está basada en la Squier '51 que Fender lanzó en 2004 y tuvo una corta existencia ya que se descatalogó dos años después. Aquel híbrido de Stratocaster y Telecaster costaba unos 150 dólares y fue muy popular por su buena relación calidad/precio y las muchas posibilidades de modificación. En vista de su éxito, la Squier '51 se reedito en 2013 como parte de la serie Vintage Modified.

En 2011 se lanzó una versión Fender Pawn Shop '51 con la misma combinación de humbucker en puente y single coil en mástil, y puente fijo con 6 selletas. Ahora, 10 años después, Fender Japan ha decidido seguir celebrando el 75 aniversario de la marca con su propia interpretación de este curioso modelo, en el que la parte Telecaster se ha impuesto todavía más sobre el lado Strat.

Fender '51 frontal
Fender '51 trasera

Como en la original, la nueva Made In Japan Fender '51 tiene un cuerpo tipo Stratocaster de tilo con el mismo golpeador, pero aquí con un clásico acabado Butterscotch Blonde. Mientras que el mástil es de arce con perfil en "U", escala de 25.5”, 21 trastes vintage, y un radio de 9.5”.

Fender '51 cuerpo

La gran diferencia la encontramos en el puente, que es tipo vintage con tres selletas de latón y cuerdas a través del cuerpo, y en la electrónica con un par de pastillas Vintage-Style Single-Coil Tele. Eso sí, con el mismo selector giratorio de 3 posiciones ocupando el lugar del control de tono tradicional.

Esta Fender '51 es una edición limitada que se comercializa exclusivamente en Japón con un precio de 132.000 yenes (unos 1.000 €). Aunque quién sabe si no acabará volviendo a tener una versión americana en un futuro próximo.


Más información | Fender Japan

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar