Artistas

¿Falta de inspiración? Este bajista la encontró en un gato ruso que toca el piano

Seguro que muchos hemos sufrido el típico bloqueo intentando componer, o simplemente a la hora de crear una melodía o improvisar un solo que suene original y no caer en las frases o recursos que hacemos siempre. Existen herramientas y métodos para ayudarnos a escapar de nuestros propios clichés a la hora de tocar, e incluso software de inteligencia artificial capaz de generar melodías o solos inéditos, pero quizás la inspiración la tengamos más cerca, en nuestra mascota, concretamente.

Barney

Barney (Барни) es un gato ruso que animado por su dueño Marsel Gilmanov, suele improvisar pequeñas frases al piano que son grabadas en vídeo y subidas a redes sociales como Instagram o TikTok, en las que cuenta con un buen numero de seguidores.

Jeffin Rodegheri

Uno de esos vídeos llamó la atención de Jeffin Rodegheri, un músico y multinstrumentista brasileño que vive en la ciudad de Volta Redonda en el estado de Rio de Janeiro –"esta noche vi un video de Barney tocando su piano solo, y decidí acompañarlo en su tema "Котоджаз N°: 7"–. Jeffin, que es un gran fan de Jaco Pastorius, armonizó la melodía de Barney y la grabó acompañándola al bajo para después publicar el resultado en su Facebook, un vídeo que ya se ha hecho viral.

Pero la inspiración no solo puede venir de nuestros peludos amigos. Hay gente que incluso armoniza a extraños hablando en una entrevista en la calle:

Y ya a otro nivel está el genial Jacob Collier, que de vez en cuando armoniza a gente cantando a cappella con resultados asombrosos.

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar