Amplificadores

Fallece Adam Laboga, fundador de Laboga Amps

Adam Laboga, el fundador de la empresa de amplificación de Polonia Laboga Amps, nos dejaba a los 66 años de edad durante la noche del 3 al 4 de Noviembre. Las causas del fallecimiento no se han facilitado, pero sí se sabe que el negocio quedará en manos de la familia, y es probable que de forma predominante sobre su hijo Eryk, quien durante las últimas ferias ha sido el encargado de representar a la marca ante los medios.

Adam Laboga

Artistas como Tommy Denander han dedicado algunas palabras en sus redes sociales a agradecer la labor de Adam Laboga, así como lamentar su pérdida y compartir con sus seguidores algunos de los momentos especiales con él:

When we decided that i should be an endorser it was at a dinner with Adam, Pawel and my dear friend Jens Bachmann.

Adam ordered in LARGE glasses of strong vodka and said - We work...ok?.....ok...na zdrowie (toast)....

No contracts...just a glass of vodka and we were fine :D

Adam was a brilliant amp maker from the old school...he told us how he used to smuggle top class tubes from Russia when they weren't allowed in Poland and the kind of quality he stood for is not common today.

 

Cuando decidimos que yo debería ser un endorser fue durante una cena com Adam, Pawel  y mi querido amigo Jens Bachmann.

Adam pidió unos vasos grandes de un Vodka muy fuerte y dijo - Trabajamos juntos…¿ok? Na zdrowie!

SIn contratos...sólo un vaso de Vodka y nos entendíamos.

Adam era un diseñador de amplificadores brillante de la vieja escuela....nos explicaba cómo solía pasar válvulas de primera clase desde Rusia cuando no estaba permitido en Polonia, y la calidad que él buscaba ya no es común hoy en día.

Adam Laboga
Facebook de Tommy Denander

En un mundo dominado por los amplificadores y guitarras de fabricantes estadounidenses, británicos y alemanes (aunque muchos de ellos se fabriquen en realidad en Asia), durante los últimos años algunas marcas polacas como Taurus, Mayones o G Lab han logrado sobresalir por sus dedicación. Laboga es sin duda uno de esos casos, y bajo las instrucciones de Adam Laboga han llegado a situar en el mapa de forma sólida productos como el Mr. Hector o el Alligator. Lamentamos mucho la pérdida de este amante de la guitarra y de la amplificación, al tiempo que agradecemos su valiosa aportación.

Laboga Diamond Series
La Diamond Series es uno de los lanzamientos más recientes, aunque toma su nombre de uno de los primeros amplis de la marca.

Más información | Laboga Amps

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar