Guitarras

F Series, las nuevas guitarras acústicas de Luis Guerrero

Luis Guerrero Guitars

Luis Guerrero es un luthier de Cartagena, dedicado principalmente a la construcción de guitarras acústicas. Actualmente, ofrece cuatro series en su catálogo, como las llamativas LGG, con trastes en abanico y atrevidas mejoras ergonómicas. Sin embargo, su lanzamiento más reciente es la serie F, basada en uno de sus primeros diseños originales.

Luis Guerrero Guitars

La serie F (de “Folk”, según el fabricante), está compuesta de un modelo base, susceptible de posteriores modificaciones a petición del cliente. Es una guitarra acústica con cuerpo en forma de guitarra española, que se compone de una tapa de abeto europeo combinada con lados y fondo de palosanto de la India. El mástil está hecho cedro rizado español, mientras que el ébano de Camerún ha sido utilizado para el diapasón, puente y la pala. El binding y la filetería también presentan este material, además de madera de sicómoro.

La guitarra viene en acabado brillante de nitrocelulosa, y afinadores Gotoh 510 Series. La longitud de tiro es de 650mm y viene con cuerdas d'Addario de calibre .012, aunque hay un gran número de características que podemos adaptar a nuestra medida. Como, por ejemplo, la posibilidad de añadir un rebaje para el brazo (arm bevel), incorporar un cutaway, y hasta incluir trastes en abanico. Su precio aproximado es de unos 3.500 €.

Más información | Luis Guerrero Guitars

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar