Guitarras

Las extravagantes guitarras de Aliexpress

Aliexpress es una tienda virtual donde se vende todo tipo de productos de todos los sectores, normalmente copias de productos de éxito del mercado. También tienen copias de guitarras eléctricas, en ocasiones incluso mostrando el decal de la marca a la que se está copiando. Los precios siempre son diametralmente opuestos a los del modelo original, por lo que si se está mínimamente informado del valor real del instrumento original, creemos que no debería haber confusiones (para que os hagáis a la idea, podemos ver una supuesta PRS por menos 300 euros).

PRS copia

Sin embargo, pasar un rato explorando la página es recomendable para cualquier aficionado a la guitarra eléctrica que quiera sorprenderse. Algunas de las guitarras que hay en ella presentan bastante buen aspecto, mientras que otras esbozarán más de una sonrisa. Al entrar en la web, nos encontramos las habituales traducciones automáticas incorrectas que dan lugar a situaciones curiosas como esta que podéis ver en la imagen más abajo. No tenemos claro qué será una "Entrega Gratuita Heterosexual ", pero de momento ha convencido a 21 compradores.

Guitarra Heterosexual

Al buscar por marcas determinadas, podemos encontrar extraños modelos, como esta Hotflush Spaceking, y otros que creemos que nunca han pertenecido a la marca que dicen ser, como este surrealista modelo de B.C. Rich.

Hotflush Spaceking
Por alguna razón, este modelo aparece al buscar una Firebird
Supuesta B.C. Rich
No creemos que este modelo haya estado nunca en el catálogo de B.C. Rich

También se atreven con modelos custom, como estas guitarras especiales de ESP que, por desgracia, presentan un aspecto algo menos lustroso que sus referentes originales. Uno de los dos nos hace recordar al curioso caso del "Ecce Homo" de Borja.

ESP Fake
Ligeras diferencias estéticas

Más información | Aliexpress

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar