Guitarras

EVH Striped Series Frankie, una versión un poco más asequible de la Frankenstrat de Eddie Van Halen

Los fans de la emblemática Superstrat roja con tiras negras y blancas que se hizo Eddie Van Halen, conocida popularmente como Frankenstrat por su caótica construcción empleando piezas de diferentes guitarras, tienen ahora una oportunidad de acceder a una replica "un poco más asequible" que las ediciones limitadas de esta guitarra.

EVH Frankie

Esta nueva Striped Series Frankie tiene un cuerpo de Tilo; mástil de Arce Quartersawn acabado al aceite con perfil "C" modificado y acceso al alma en el talón; diapasón de Arce con radio compuesto 12" a 16"; vibrato Floyd Rose R3 con cejuela de bloqueo y D-Tuna; y clavijero Gotoh.

EVH Frankie5

La electrónica también intenta replicar la extravagante configuración de la original en la que solo funcionaba la pastilla de puente, la del centro había sido retirada, y la single-coil del mástil estaba desconectada. Así pues esta Frankie monta una humbucker Wolfgang en agudos, y tanto el selector de pastillas como la single-coil de graves son "dummy", es decir, están de adorno.

La Striped Series Frankie tiene un precio de lista de 2.344 dólares.

Si tenéis curiosidad sobre la historia de esta guitarra, aquí hay una antigua entrevista con Eddie Van Halen en la que relata detalles interesantes sobre la Frankenstrat.

Más información | EVH Guitars

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar