Amplificadores

EVH actualiza el 5150III 50W 6L6 en formatos cabezal y combos

Una de las principales “quejas” de los usuarios del 5150III 50W 6L6 original era que los canales 1 y 2 tuvieran que compartir controles de volumen y ganancia. Un inconveniente que no permitía exprimir todas las posibilidades de este amplificador tricanal. Esto se ha solucionado de forma eficiente en la versión 2.0 con dos potenciómetros concéntricos que proporcionan ajustes individuales de Volume/Gain para cada canal. Algo que lógicamente aumenta muchísimo la flexibilidad de este ya de por sí versátil modelo.

Aparte de estos controles, el nuevo 5150III 50W 6L6 mantiene las mismas especificaciones que la primera versión:

Entre ellas tenemos 3 canales (Clean, Crunch, y Lead), el 1 y 2 con EQ compartida, mientras que el tercero dispone de controles de Gain, Volume y EQ independiente. Además cuenta con potenciómetros globales de Reverb*, Presence, y Resonance. (*Unicamente en el formato Combo).

En el panel trasero encontramos dos salidas de altavoz con selector de impedancia (4, 8 o 16 Ω), bucle de efectos, salidas de auriculares estéreo y linea, entrada MIDI, y conector para pedalera (Incluida) con 4 pulsadores que permiten conmutar los 3 canales y el Loop.

Este amplificador monta 7 válvulas JJ ECC83 (12AX7) en el previo y un par de JJ 6L6 en la etapa, y se ofrece en colores blanco o negro a elegir, y formatos de cabezal o combos con un altavoz de 12” o 2x12”. Los precios son de 1.333, 1.733 y 1.999 dólares respectivamente y estarán disponibles a partir de marzo/abril de 2018.

Más información | EVH

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar