Efectos

Eventide Tricerachorus, un pedal inspirado en un chorus clásico de los 80

Eventide va ampliando gradualmente la serie a la que han bautizado dot9, cuyo rasgo común es el de ofrecer algoritmos que ya pudimos ver en productos como H9, pero en su propio pedal individual. Aunque por una parte esto reduce el grado de sorpresa de lo que podemos esperar de ellos a nivel sonoro, lo compensa con la mayor simplicidad de uso, una interfaz mucho más explícita y un precio relativamente menor.

Eventide Tricerachorus

En este caso, el elegido ha sido el algoritmo Tricerachorus, inspirado en el legendario rack de chorus de los 80, el Dytronics Tri-Stereo Chorus. Como en la unidad original, con el Tricerachorus, podemos hacer un distinto tratamiento de las señales de efecto izquierda, derecha y central. Así pues, el nuevo pedal lleva ese mismo nombre, Eventide TriceraChorus.

Ofrece los modos Chorus (que aparentemente ofrece un sonido más convencional sin tanta complejidad), el modo Chorale (que es el que ofrece una experiencia más completa de varias voces de Chorus estilo Dytronics) y el Vibrato. Además, se dispone de un sutil pitchshifting, que podemos añadirle para incrementar la sensación de chorus como ocurre en los típicos efectos de Micropitch de Eventide.

El pedal dispone de memorias, posibilidad de control por MIDI (en formato USB), o con pedal de expresión mapeable a cualquier parámetro, aunque siempre podemos hacer uso del segundo footswitch, etiquetado como swirl, y que hace variaciones en el rate de la modulación para crear efectos en movimiento.

Como ya ocurría con anteriores pedales de la serie, admite señal Mono y Estéreo, de nivel de instrumento o de línea, y el bypass puede ser DSP, DSP+FX (para mantener las colas de los efectos) o True Bypass. Además, podemos gestionar y memorizar los ajustes de los efectos más fácilmente con un editor por software (Eventide Device Manager). Su precio, unos 299 dólares.

Eventide Tricerachorus

Más información | Eventide

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar