Efectos

Eventide Riptide, Univibe y overdrive en un solo pedal con Midi y presets

Tras el lanzamiento del H90, la carísima pero potente caja dual de efectos de Eventide, la marca regresa con un pedal más sencillo, aunque repleto de funciones. Se trata del Eventide Riptide, un Univibe y Overdrive que ofrece dos variaciones de cada uno de los efectos.

Eventide Riptide

En el Univibe, el modo rojo emula el Shin-ei Uni-Vibe, mientras que el verde entrega una versión más tradicional del efecto. Por otro lado, tenemos también dos posibilidades de overdrive, el modo verde, correspondiente a lo que interpretamos que es un Tube Screamer, y el modo rojo, una distorsión suave pero con boost.

En conjunto, y sumado al hecho de poder alterar el orden entre ambos bloques principales en cualquier momento, da como resultado un pedal que puede ofrecernos numerosos resultados sonoros. Por ello, el Eventide Riptide cuenta con 5 presets a los que podemos acceder en cualquier momento desde el propio pedal, aunque podemos acceder a muchos más reclamándolos via Midi, siendo esa otra de las prestaciones del Riptide.

Eventide Riptide

Como suele ocurrir en este formato de pedal de Eventide, podemos elegir entre diferentes tipos de Bypass (True, DSP o Kill Dry), aceptan ser controlados con un footswitch auxiliar, y pueden ser editados desde un software llamado Eventide Device Manager. Los niveles de entrada pueden adaptarse tanto a guitarras como a sintes, y podemos mapear cualquier parámetro al pedal de expresión. Además, los footswitches pueden funcionar de modo "latching" o "momentary", para poder encender y apagar el efecto, o activarlo solo mientras nuestro pie presione el footswitch.

Eventide Riptide

Más información | Eventide

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar