Efectos

Eventide PitchFuzz, el nuevo algoritmo para H9

El pedal de efectos Eventide H9 sigue alzándose como uno de los multiefectos más potentes del mercado, a pesar de que ya ha pasado un cierto tiempo desde su lanzamiento. Parte de esta buena salud se debe a las periódicas ampliaciones de algoritmos, que sus usuarios pueden adquirir online para ampliar su arsenal. El último algoritmo presentado es el nuevo PitchFuzz.

Aunque todavía no se ha podido ver más que un teaser, la descripción básica revela que el nuevo efecto se basa en la suma de otros tres: fuzz, pitch y delay. Será posible combinar tres voces de pitch y hasta dos líneas de delay, que se pueden ubicar en diferentes puntos de la cadena de efecto para obtener diferentes resultados.

Eventide H9

Este último efecto nos recuerda su anterior propuesta, el SpaceTime, que también combinaba tres categorías de efecto. Es posible que estos nuevos "trios" sean la respuesta de Eventide a la frecuente crítica a su H9, que inicialmente sólo ofrecía una clase de efecto al mismo tiempo. Paralelamente, la empresa ha anunciado que durante el NAMM podremos descubrir los nuevos Eventide Structural Effects, una tecnología novedosa que según la marca, revolucionará el mundo del audio, a base del proceso individual de las características más elementales del sonido, pudiendo ser recombinadas más tarde ofreciendo “sonidos nunca oídos”. Aún no sabemos en qué formato podrá ser disfrutada, pero suponemos que se tratará de software.

Más información | Eventide

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar