Guitarras

Estética Steampunk en la Machine Custom de McSwain Guitars

Con una producción de unas 25 guitarras al año y con precios a partir de 5.000 dólares, las creaciones artesanales con diseños originales de McSwain Guitars solo están al alcance de unos pocos entre los que se encuentran clientes como Steve Vai, Slash, o Tak Matsumoto, para quien fue hecho originalmente este modelo.

Ahora el luthier Stephen McSwain ha anunciado una tirada de menos de 10 unidades de la Machine Custom (dos van camino del mercado japonés y 6 se venderán en varios distribuidores de EEUU). Una guitarra con estética Steampunk que parece salida de una novela de Julio Verne con ese frontal de aluminio, los remaches hechos con casquillos de bala Magnum .357, los vúmetros, o las tapas de los potenciómetros con forma de engranajes.

La guitarra basada en el modelo SM-1 de McSwain tiene cuerpo y mástil de Caoba con escala 24.75”, diapasón de Ébano con inlays metálicos en forma de tuerca, radio de 12", puente de TonePros con cuerdas a través del cuerpo, y un par de humbuckers Triple Clone de la compañía Arcane con opción de separar las bobinas. El potenciómetro de tono es tipo Push/Pull y permite encender la iluminación de los dos voltímetros que indican la intensidad de la señal.

Aunque esta guitarra tiene un precio de partida de unos 5.500 dólares, y algunos de sus modelos llegan a alcanzar las cinco cifras de segunda mano, de vez en cuando McSwain colabora con compañías como OLP o Cort para ofrecer algunos de sus diseños a precios asequibles. Fue el caso hace unos años de las Cort Fuel Series con una estética inspirada en las antiguas latas de gasolina y aceite:

Más información | McSwain Guitars

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar