Guitarras

La ESP Vulture, nuevo modelo de James Hetfield de Metallica

ESP Vulture

Una de las novedades de ESP y LTD en el NAMM 2016 ha sido el nuevo modelo diseñado junto al vocalista y guitarrista de Metallica, James Hetfield. El nuevo modelo se llama Vulture, y estará disponible tanto en ESP como en LTD.

Conserva algunos rasgos que ya pudimos ver en su anterior -el Snakebyte- como son la pala o la línea general de estética. Esta nueva forma, con reminiscencias del modelo V de ESP, consta de un cuerpo y mástil de 3 piezas de caoba, de construcción encolada y escala 24.75”. El diapasón de ébano lleva 22 trastes y presenta un inlay con el motivo “Vulture” y combina con una cejuela de hueso.

ESP Vulture Inlay

En cuanto a la electrónica, lleva el set de pastillas EMG de James Hetfield, el EMG JH SET con un volumen y un tono. Está disponible en acabado Black Satin y lleva botones de seguridad para la correa y clavijeros de bloqueo y puente Gotoh.

En las versiones LTD, el cuerpo y el mástil son también de caoba encolados y diapasón de ébano, pero presenta diferencias en los herrajes (clavijeros de bloqueo ESP, puente Tonepros, botones de correa standard) y no incluye cejuela de hueso. Sin embargo, el set de pastillas es el mismo y también presenta el inlay decorativo.

Más información | The ESP Guitar Company

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar