Guitarras

ESP USA, nuevas ediciones limitadas y una herramienta online para crear tu guitarra

Como muchos sabéis, la compañía japonesa ESP dividió hace tiempo su catálogo en tres secciones separadas: ESP, ESP USA y LTD. Aunque sus modelos comparten algunas características troncales, cada subdivisión trabaja una gama de precios, estilos estéticos y modelos concretos diferentes. En este caso, ESP ha presentado nuevas ediciones limitadas pertenecientes a ESP USA, tres nuevas guitarras con acabados especiales. Sólo se han realizado 25 unidades de cada modelo.

M-II Hardtail Lacewood

Aunque el M-II es habitualmente un modelo que presenta Floyd Rose, para esta edición especial se ha creado un modelo de puente fijo, que presenta además una tapa de curioso aspecto, hecha con lacewood, que descansa sobre una capa de nogal y un cuerpo de fresno . El mástil es de arce, y las pastillas Seymour Duncan Saturday Night Special.

ESP USA
ESP USA

M-III 2PT Zebrawood

Esta vez con un trémolo de dos puntos de fijación, esta guitarra combina una tapa de Zebrawood con un cuerpo de Okoume, que monta unas pastillas Seymour Duncan en configuración HSS ( Saturday night Special y Classic Stack Plus). El mástil, de arce, presenta un diapasón de ébano.

ESP USA
ESP USA

TE-II Hardtail Koa

Cuerpo de Okoume, tapa de Koa hawaiana y mástil de arce tostado son las señas de identidad de esta guitarra de estilo Telecaster, pero que monta un puente fijo y dos pastillas humbuckers Saturday Night Special.

ESP USA
ESP USA

Paralelamente, ESP ha incorporado a su página web una sección destinada a crear el primer boceto de nuestra hipotética ESP USA Custom, para ser construida más tarde por el equipo ESP USA de California del Sur. Se llama Configurator y es una herramienta muy sencilla, que parte de varias siluetas de cuerpo de guitarra entre los que podemos escoger, basadas en los modelos de guitarra más populares de la compañía. A partir de ahí, es posible elegir el estilo de tapa (con diferentes maderas), el color, el tipo de pastillas y si tendrá un brillo satinado o gloss. Además, parece ser que, durante el mes de Julio, ESP piensa sortear una guitarra entre todos aquellos que empleen la herramienta y envíen su diseño. Encontraréis más información en el Facebook de ESP

ESP Configurator
ESP Configurator

Más información | ESP Guitars

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar