Guitarras

ESP/LTD SH-7ET, el modelo signature de “Head” de Korn

Brian “Head” Welch es un nombre que ha significado mucho en la evolución del Metal. A finales de los 90 y principios de la década del 2000, Korn y otras bandas redefinían lo que era y no era lícito en el género, apostando por su propia perspectiva en los Riffs y el aprovechamiento de afinaciones graves. Aunque en aquel tiempo se apodó Nu Metal a este movimiento, su influencia está actualmente en decenas de otros estilos.

Brian

Volviendo al presente, ESP anuncia, y ya de forma oficial, el modelo LTD SH-7ET con las características escogidas por el guitarrista, sirviendo la vez como el anuncio de la nueva colaboración entre el músico y la marca. El modelo está basado en uno de los clásicos de la empresa Japonesa, la guitarra Horizon, pero ha sufrido algunas modificaciones estéticas que afectan a la silueta del instrumento: los dos cuernos del cutaway han sido estrechados respecto al original.

ESP Brian

En cuanto a especificaciones, es una guitarra de 7 cuerdas con escala de 25’5” hecha de cuerpo de tilo y un mástil a través de arce. Muy destacable es la inclusión de un puente Evertune, por el que parece que ESP y muchos artistas están apostando. Otra de las tendencias emergentes que también están presentes aquí es la de las pastillas Fishman Fluence, que son las elegidas para este modelo. En lo estético, el acabado es el See Thru Purple, y se han añadido incrustaciones laterales en el mástil que brillan en la oscuridad.

Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por jerry_ft el 18/01/2017
    Gracias por el aporte, excelente guitarra, lo que no me acaba de pasar y lo digo por ignorancia es el puente evertune, desconozco como funciona, y soy de la idea de algo concreto, algo fijo, saludos
  • #2 por burnhead el 18/01/2017
    Me parece genial (he estado a punto de escribir perfecta), por todas los cambios, el hardware, la escala...MUUUY a tener en cuenta!!!
  • #3 por Camilo Rojas Gonzales el 18/01/2017
    Esto es un graaaaaaaaan paso adelante respecto de esa Komrad. Estéticamente perfecta.

    De todas formas, no deja de ser fuerte el hecho que haya dejado Ibanez. Supongo que sólo Vai y Satriani reciben toda la atención.
  • #4 por Runic el 18/01/2017
    Pues es preciosa, no me suelen ir mucho las signature, ni Korn, pero ésta si me la compraria.
  • #5 por el nowy el 18/01/2017
    Parece una Horizon cualquiera de acabado choni con ese color y esa tapa de arce, me quedo de largo con las 2 primeras signature de Ibanez :mmno:
  • #6 por josei el 18/01/2017
    Increible lo de fishman, la cantidad de nuevos modelos que las están calzando
  • #7 por Deathspell el 19/01/2017
    Uf, 25'5, ya me voy...
  • #8 por elmontruolagalleta el 19/01/2017
    25,5 para Head... les perdí la pista a los korn hace tiempo pero si mal no recuerdo bajaban en ocasiones hasta G. Una 7 cuerdas en 25,5 no me convence.
  • #9 por El increíble Hombre-Falo el 19/01/2017
    Yo tenía la primera Ibanez K7 con la barra del puente en forma de herradura para darle con la palma de la mano... Que tiempos de chaquetas Adidas de rastrillo llenas de agujeros en la barriga, pantalón de tactel y los chavales sin sacrificar que Korn es música cristiana hasta que se separaron para dedicarse más a la oración.

    Ojo que no me meto con sus creencias sino con nuestra mentalidad de niños rata.

    Habrá que ver cómo se comporta, pero el detalle de que brille en la oscuridad me encanta!!!!! Lo demás me la pela.
  • #10 por Loren el 20/01/2017
    Le pega un acabado satinado no tanto brillo
  • #11 por fontaneda el 21/01/2017
    Con el pelo le da brillo jejejeje
  • #12 por jack-bauer el 21/01/2017
    Head a parte de tocar la guitarra tiene un bozarrón gutural que lo flipas. Tiene un discazo con el grupo Love & Death donde se mea en la mitad de los discos de Korn.

    Respecto a la guitarra no sabría que decir, cuerpo de tilo??? pastillas Fishman??? puente Evertune???... solo falta que las cuerdas sean de nylon para quedarme descuadrado de por vida.
  • #13 por Alejandro el 23/01/2017
    este tio no se había retirado porque vio a la virgen o algo por el estilo?
  • #14 por elmontruolagalleta el 23/01/2017
    Si pero el dinero lo ha hecho volver a la vida de pecador.
  • #15 por SaulHudson hace 2 semanas
    Y este tío va a tocar con una guitarra Koreana??? No de palo.

    Se me hará raro verle sin una Ibanez