Guitarras

ESP/LTD SH-7ET, el modelo signature de “Head” de Korn

Brian “Head” Welch es un nombre que ha significado mucho en la evolución del Metal. A finales de los 90 y principios de la década del 2000, Korn y otras bandas redefinían lo que era y no era lícito en el género, apostando por su propia perspectiva en los Riffs y el aprovechamiento de afinaciones graves. Aunque en aquel tiempo se apodó Nu Metal a este movimiento, su influencia está actualmente en decenas de otros estilos.

Brian

Volviendo al presente, ESP anuncia, y ya de forma oficial, el modelo LTD SH-7ET con las características escogidas por el guitarrista, sirviendo la vez como el anuncio de la nueva colaboración entre el músico y la marca. El modelo está basado en uno de los clásicos de la empresa Japonesa, la guitarra Horizon, pero ha sufrido algunas modificaciones estéticas que afectan a la silueta del instrumento: los dos cuernos del cutaway han sido estrechados respecto al original.

ESP Brian

En cuanto a especificaciones, es una guitarra de 7 cuerdas con escala de 25’5” hecha de cuerpo de tilo y un mástil a través de arce. Muy destacable es la inclusión de un puente Evertune, por el que parece que ESP y muchos artistas están apostando. Otra de las tendencias emergentes que también están presentes aquí es la de las pastillas Fishman Fluence, que son las elegidas para este modelo. En lo estético, el acabado es el See Thru Purple, y se han añadido incrustaciones laterales en el mástil que brillan en la oscuridad.

Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar