Guitarras

ESP/LTD KH Demonology, una nueva guitarra signature de Kirk Hammett

Demonology

Kirk Hammett es una fuente inagotable de nuevos modelos de guitarra para ESP/LTD, especialmente conociendo la afición —también incansable— del guitarrista por el mundo del ocultismo, el cine de fantasía y el cómic de terror. Ya hicimos en su día un artículo en que mencionábamos la generosa colección de guitarras de Kirk con gráficos inspirados en los clásicos del cine de monstruos, aunque en esta ocasión Hammett ha optado por el mundo de la simbología diabólica: se trata de la ESP/LTD KH Demonology.

KH Demonology

La guitarra presenta un acabado que no pasa desapercibido, similar al de otro de sus modelos, el Ouija. Los gráficos que se observan en el cuerpo son los Sigilium, una suerte de símbolos pertenecientes al mundo de la magia y el ocultismo, a los que se les atribuye el poder de invocar demonios. Poderes mágicos aparte, la guitarra conserva aproximadamente la misma configuración de mástil de tres piezas de arce a través de un cuerpo de aliso y diapasón de palo rosa que podríamos encontrar en anteriores guitarras de la serie KH. Presenta escala 25’5” y 24 trastes, además de puente Floyd Rose.

Demonology

En el apartado de la electrónica, las pastillas escogidas son una pareja de EMG’s ( 60 y 81, en mástil y puente, respectivamente), cada una con su propio control de volumen. Un detalle muy apropiado para la temática general de la guitarra: la guitarra viene con el estuche especial de ESP, el Tombstone, que tiene el aspecto de una tumba.

Tombstone
¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar