Guitarras

ESP y LTD Frank Bello J-4, nuevos modelos signature del bajista de Anthrax

Frank Bello es el bajista de una de las bandas de thrash metal más importantes de la escena estadounidense, Anthrax. El músico mantiene desde hace 6 años una relación de con el fabricante japonés ESP, con el que ha colaborado en repetidas ocasiones para diseñar sus modelos signature. En esta ocasión, presentan una nueva lectura de su bajo, el ESP J-4. Además, viene acompañado de una versión más asequible, bajo la submarca LTD.

ESP J-4
ESP J-4

ESP J-4

Se trata de la versión Custom Shop del instrumento, que enseguida destaca por su acabado en negro satinado y detalles rojos. A nivel de maderas, consiste en un cuerpo de aliso con mástil atornillado de arce (en forma “original U shaped”)y diapasón de ébano. Las incrustaciones son puntos redondos en color rojo a juego con las pastillas EMG PJ-X. Tanto el puente como los afinadores son de la marca Gotoh. Su precio, 3.999 dólares, e incluye estuche duro.

ESP J-4

LTD FB-J4

Este modelo conserva un aspecto muy similar al de la versión Custom Shop, pero ofreciendo la ventaja de tener un precio menor. Aunque las maderas escogidas son las mismas (aliso arce y ébano, aunque es de esperar que sean de menor calidad) presenta algunas diferencias, como el mastil “U shaped” y la cejuela de tipo Molded (en el JB-4 la cejuela es de grafito). Sin embargo, tanto la electrónica como los herrajes son exactamente los mismos que en el JB-4. El precio aproximado del FB-J4 es de 999 dólares, y no incluye estuche duro.

LTD FB J-4

 

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por TeleFuNkeN hace 3 semanas
    Buen gusto el de señor Bello.
  • #2 por jamon_guitar hace 3 semanas
    Muy lindo, sólo que prefiero el negro brillante, pero por lo demás es perfecto.
  • #3 por duhini hace 3 semanas
    Precioso instrumento
  • #4 por Anjer hace 3 semanas
    Muy guapo, ya podían hacer versión de 5 cuerdas
  • #5 por sonidoteatral hace 2 semanas
    Recordad que es Frank Bello, casi le sobran 2 cuerdas pero lo que hace es perfecto en Anthrax