Guitarras

ESP Japón estrena la Experimental Series con el modelo Snapper-As con diapasón de Pernambuco

Collage ESP Experimental Series

Aunque el Winter NAMM de enero se ha vuelto a cancelar, muchas compañías mantienen su planificación y en estas fechas anticipan los lanzamientos para 2022. Una que nunca falla es ESP que siempre suele traernos una amplia renovación del catálogo de sus distintas marcas. Tanto de las series más asequibles que se producen en Corea o Indonesia como las de alta gama fabricadas en EEUU y Japón, y es precisamente esta última la que acaba de anunciar el lanzamiento de la Experimental Series, que tal y como sugiere su nombre tiene como objetivo experimentar con materiales inusuales echando mano de la reserva que la marca tiene en su almacén de maderas de alta calidad.

Frontal de la Experimental Series Snapper-As

La guitarra que estrena esta serie esta basada en el modelo Snapper-As de ESP, que en esta versión en edición limitada cuenta con un cuerpo de fresno tostado con acabado Driftwood Natural mediante un tratamiento abrasivo Sandblasted para acentuar los surcos en la veta de la madera, que después son rellenados con masilla negra para lograr ese contraste.

Cuerpo de la Experimental Series Snapper-As

El mástil es de arce tostado con perfil Slim U, escala de 25.5", radio compuesto de 9.5" a 12", cejuela de hueso, afinadores Gotoh Sg360-07 Mg-T con bloqueo, y el detalle más exclusivo de esta guitarra, un diapasón de Pernambuco. Una madera brasileña muy dura y con fama de proporcionar un gran sustain que habitualmente se emplea en la fabricación de arcos para violín.

Trasera de la Experimental Series Snapper-As

El resto de especificaciones son un vibrato Esp Flicker-III, y 3 pastillas Seymour Duncan en configuración H-S-S: STK-S7 (mástil), STK-S7 (centro) y humbucker TB-16 (puente).

Puente y electronica de la Experimental Series Snapper-As

En los controles tenemos potenciómetros de volumen y tono, selector de 5 posiciones, y un conmutador Mix Variation que permite activar las 3 pastillas al mismo tiempo o combinar las de mástil y puente.

La Experimental Series Snapper-As es una edición limitada de solo 10 unidades con un precio aproximado de 600.000 yenes, unos 5.000 €.


Más información | ESP

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar