Guitarras

Ernie Ball Music Man Majesty 8, el modelo de John Petrucci con 8 cuerdas y multiescala

Una de las cosas más difíciles de valorar cuando uno contempla las tendencias del mercado es jugar a adivinar cuáles serán pasajeras y cuáles permanentes. Seguro que a principios de los 50, algún escéptico espetó un "esto no tendrá éxito" al ver la sinuosa silueta curvilínea de la primera Stratocaster. Por supuesto, se equivocaba, pero el pobre hombre no tenía manera de preverlo.

Por eso, cuando vemos llegar más y más guitarras headless, multiescala, con rango extendido y mástiles con perfiles exóticos, no dejamos de preguntarnos qué cosas permanecerán y que cosas acabarán siendo solo una etapa. En realidad, no tiene importancia alguna, pero es una reflexión que nos ha venido a la cabeza al ver a nuestro admirado John Petrucci con su nueva guitarra, la Ernie Ball Music Man Majesty 8, una guitarr precisamente equipada con 8 cuerdas y trastes en abanico para obtener diferente escala en cada cuerda.

La nueva Majesty 8 es un instrumento con dos alas de tilo en el cuerpo y mástil de caoba a través del cuerpo. Los trastes en abanico son Medium Jumbo y están hechos de acero inoxidable, colocados sobre un diapasón de ébano de radio 17". La escala es de 27" en el lado grave y de 25.5" en el lado agudo, y cuenta con un puente fijo Music Man Custom con piezo con cubierta chevron y selletas de acero.

Ernie Ball Music Man Majesty 8
Ernie Ball Music Man Majesty 8
Los afinadores son Schaller M6-IND de bloqueo

En lo electrónico, está equipada con un preamplificador activo Custom Music Man; un volumen push/push para obtener un boost de ganancia, un tono pasivo de 500kohm push/push para acceder a dos configuraciones personalizadas de pastillas y un condensador del tono de 022µF. Además lleva controles de conmutación tanto para las pastillas magnéticas como el piezo: para las primeras hay un selector de 3 posiciones, de las cuales la central es una posición personalizable; y hay otro selector de 3 vías para conmutar entre las pastillas piezo/magnéticas. Un control push/push conmuta entre salida mono y estéreo. Casi nada.

Ernie Ball Music Man Majesty 8

Y a todo esto, aún no hemos mencionado las pastillas. Son dos humbuckers, una es la Custom Slanted DiMarzio Rainmaker (para el mástil); y la otra es la Custom Slanted DiMarzio Dreamcatcher (en el puente). Se trata de versiones "inclinadas" de las pastillas del mismo nombre, para poder adaptarse al formato multiescala. En cuanto a lo estético, la guitarra lleva el acabado Mystic Dream y viene firmada a mano por el propio John. ¿El problema? Que solo hay 100 unidades (en el momento en que escribimos esto ya solo quedan 57). Bueno, ese y el precio, claro.

Ernie Ball Music Man Majesty 8

Más información | Ernie Ball Music Man

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar