Guitarras

Ernie Ball Music Man y John Petrucci celebran 20 años de colaboración con dos guitarras y un vídeo

Tras tener varias Ibanez JPM signature en los años 90, el guitarrista de Dream Theater dio el salto a Ernie Ball Music Man a principios de 2000. A lo largo de estas dos décadas trabajando juntos, John Petrucci y la marca han creado los modelos signature JP y Majesty. Unas guitarras que durante estos años han tenido múltiples variaciones de maderas, pastillas, hardware y acabados.

2021 marca el 20 aniversario de esta colaboración, y para celebrarlo han lanzado los modelos 20th Anniversary JP y 20th Anniversary Majesty en edición limitada con acabado Honey Butter Burst, detalles negros y dorados como en las piezas polares de las pastillas, los inlays o los logos y firmas en las placas traseras, y ambas disponibles en versiones de 6 y 7 cuerdas.

20th Anniversary JP

20th Anniversary JP

Esta versión tiene un cuerpo de Caoba de Honduras con tapa de Arce flameado con el rebaje del antebrazo descansando sobre la caoba; un mástil atornillado de Caoba con escala 25-1/2" diapasón de Ébano con radio de 15" y 24 trastes de Acero inoxidable; clavijero Schaller con bloqueo; vibrato flotante Custom John Petrucci Music Man con selletas piezo Fishman Powerbridge; un previo activo con booster y un par de humbuckers (DiMarzio Liquifire en mástil y DiMarzio Crunch Lab en puente).

20th Anniversary Majesty

Esta guitarra tiene un cuerpo de Caoba de Honduras con el característico escudo frontal de Arce flameado; mástil Neck-Thru de Caoba de Honduras con escala 25-1/2" diapasón de Ébano con radio de 17" y 24 trastes de Acero inoxidable; clavijero Schaller con bloqueo; vibrato flotante Custom John Petrucci Music Man con selletas piezo Fishman Powerbridge; un previo activo con booster y un par de humbuckers (DiMarzio Rainmaker en mástil y DiMarzio Dreamcatcher en puente).

En el siguiente documental con entrevistas a John Petrucci, Sterling Ball y otros miembros del equipo que ayudaron a desarrollarla, se analiza la evolución de la signature del guitarrista de Dream Theater y su relación con Ernie Ball Music Man.

Los precios de lista son los siguientes:

  • 20th Anniversary JP 6 cuerdas: 3.799 dólares
  • 20th Anniversary JP 7 cuerdas: 3.999 dólares
  • 20th Anniversary Majesty 6 cuerdas: 3.899 dólares
  • 20th Anniversary Majesty 7 cuerdas: 4.099 dólares

Más información | Ernie Ball Music Man

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar