Guitarras

Ernie Ball Music Man Dustin Kensrue StringRay con salida individual para cada pastilla

Ernie Ball Music Man acaba de publicar el vídeo oficial de presentación de la Dustin Kensrue StringRay. Una guitarra de la Artist Series personalizada en colaboración con el vocalista, letrista y guitarrista de la banda de post-hardcore, Thrice.

Basada en el modelo StringRay de la compañía, cuenta con un cuerpo de Caoba africana con acabado Dark Satin Tobacco Burst; mástil y diapasón de Arce tintado para darle un aspecto vintage similar al del Arce tostado; vibrato Music Man Modern con selletas de Acero, y clavijero con bloqueo Schaller M6-IND.

Ernie Ball Music Man Dustin Kensrue StringRay

Las principales diferencias respecto a la StringRay standard las encontramos en la electrónica; con un set de pastillas con bobinado personalizado (humbucker en puente y single-coil en mástil), y controles ampliados y con una disposición diferente. 

Por un lado se han agrupado los controles principales en una placa junto al golpeador, con el selector de pastillas, y los ajustes de volumen y tono en un solo potenciómetro doble de tipo concéntrico.

Dustin Kensrue StingRay control

Por otro tenemos un conmutador Mode en el cuerno inferior, que al pulsarlo permite saltarse el selector y los controles de volumen y tono, al mismo tiempo que separa la señal de cada pastilla y las envía al Jack TRS estéreo de salida.

Dustin Kensrue StringRay Mode

Dustin Kensrue toca con una Helix de Line 6, que como algunos sabéis tiene dos entradas a las que se pueden conectar distintas señales para asignarles diferentes efectos. Así que lo que Dustin hace al pulsar el interruptor Mode de la guitarra es enviar la señal de cada pastilla por separado a cada entrada de la Helix, y tratarlas con diferentes simulaciones de amplificadores y efectos, para después sacarlas en estéreo en las proporciones que quiere.

En el siguiente vídeo de Line 6 toca con esta guitarra y explica cómo usa la Helix

La Dustin Kensrue StringRay tiene un precio de lista de 2.499 dólares.

Más información | Ernie Ball Music Man

¿Te gustó este artículo?
5
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar