Accesorios

Ernie Ball Cradletune, un afinador para tareas de mantenimiento

Todos nos hemos encontrado en la situación de liberar la mesa, y sentarnos a dedicarle un poco de tiempo al mantenimiento de nuestra guitarra. Los profesionales acostumbran a tener accesorios que elevan el mástil del instrumento para facilitar el trabajo y evitarle golpes. En eso pensaban precisamente los creadores de Cradletune, un afinador aque va montando sobre un pequeño trípode que eleva la pala de nuestra guitarra.

Cradletune

Muchas de las operaciones que podemos querer hacer con nuestra guitarra implican la comprobación de la afinación de la misma conforme vamos trabajando. El cambiar las cuerdas sería una de ellas, pero el ajuste de la entonación o las modificaciones en las tensiones de los puentes flotantes también requieren echar un vistazo a la afinación.

Cradletune

Por ello, este pequeño trípode está dispuesto de manera que siempre veamos la afinación que nos está entregando la guitarra. Además, la parte del afinador es desmontable del pie, de modo que nos lo podemos llevar como un afinador de pinza convencional cuando no estemos haciendo tareas de mantenimiento. Su precio es de unos 33 dólares.

Ernie Ball Cradletuner

Más información | Ernie Ball

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar