Efectos

Ernie Ball amplia su oferta con el Expression Tremolo Pedal

Desde que Ernie Ball introdujo en 1977 su robusto pedal de volumen, primero de acero con un mecanismo de poleas con cuerda y después de aluminio con un tamaño más compacto y cable de Kevlar, este se convirtió en todo un estándar de la industria popularizado entre otros por Mark Knopfler, con aquellos efectos violin en temas como Brothers in Arms.

Después llegaron diferentes versiones en mono, estéreo, con booster, etc. Hasta que en 2016 Ernie Ball decide dar el paso de ampliar la oferta de este formato ofreciendo efectos de distorsión y delay, que se beneficiaban de la ventaja de poder controlar el principal parámetro de cada uno con el pie.

En vista del éxito de esta formula ahora nos ofrecen un nuevo efecto en el que se agradece especialmente poder tener mayor control sin tener que agacharnos a retocar un potenciómetro o tener que conectarle un pedal de expresión externo.

El Expression Tremolo Pedal ofrece hasta 5 formas de onda (Slow Rise, Slow Fall, Sine, Square, y Harmonic), con ajustes de intensidad y velocidad, a las que además podemos añadirle un efecto estilo reverb de muelles.

A diferencia de las anteriores unidades de overdrive y delay en las que únicamente teniamos la opción de controlar con el pie 1 parámetro de cada uno, en el Expression Tremolo Pedal podemos asignarle tanto el control de 'Depth' como el de 'Rate' o incluso ambos al mismo tiempo junto al efecto de Reverb. 

Su precio es de unos 200 dólares y desde ayer 16 de abril ya está disponible en Estados Unidos, aunque habrá que esperar hasta septiembre para su distribución internacional.

Como explica Brett Kingman en el siguiente vídeo, si se pone a cero el ajuste 'Depth' del Tremolo, obtendremos unicamente el efecto de Reverb y podremos controlar su volumen con el pedal.

Más información | Ernie Ball

 

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar