Artistas

Eric Johnson anuncia dos nuevos discos, "The Book Of Making" y "Yesterday Meets Today"

Eric Johnson

Los seguidores de Eric Johnson están más de suerte que nunca, y es que el guitarrista lanza dos álbumes. No se trata exactamente de un disco doble en el sentido tradicional, ya que podemos comprarlos por separado, pero sí tienen casi la misma portada pero con diferente título, se trata de "Yesterday Meets Today" y "The Book of Making".

Eric Johnson,

Ambos discos, previstos para el 29 de Julio, suman 18 pistas, que son el fruto de la investigación sobre el propio pasado de Johnson realizada durante el confinamiento. Así pues, lo que podemos oír son “25 años de creaciones, pensamientos e ideas que quedaron inacabadas durante muchos años”. Y es que de los dos temas que ya se han ofrecido, "Soundtrack Life" resultará familiar a los seguidores de Johnson; ya en 2012 lo veíamos interpretarla en directo, os ofrecemos ambas, la de estudio y la de directo de hace 10 años — es "Soundtrack life", lo recalco porque por alguna razón le han puesto la misma carátula a las dos canciones, con los dos títulos en ella:

Por su parte, "Yesterday Meets Today" da título a uno de los discos, y es un tema cantado que parece que empezó a cocinarse en 2017, "empecé a sacar estas grabaciones de la bóveda de mi estudio. Algunas fueron hechos profesionalmente, algunas eran solo cintas de demos, algunas eran grabaciones de ensayo en casette”, explicó Johnson.

Sobre la pandemia, parece que Eric supo sacarle el lado positivo al aprovecharlo para crear este disco, “aún con lo impredecible que los últimos años han sido para todos nosotros, realmente creo que conduce a un camino más brillante de posibilidades [...] los pensamientos, aspiraciones y revelaciones que tuve al hacer este proyecto me ayudarán a hacer que mi música futura sea lo más emocionalmente positiva y edificante que pueda”.

En resumen, un nuevo trabajo (bueno, dos) que además de ofrecernos la oportunidad de disfrutar de más creaciones de Johnson, parece que ha sido una oportunidad para su autor de hacer un parón y hacer recuento de su pasado, para reconciliarlo con su presente. La lista completa de canciones:

Yesterday Meets Today

  1. Move On Over
  2. Yesterday Meets Today
  3. It’s Just The Rain
  4. Maha
  5. Hold On To Love
  6. Sitting On Top Of The World
  7. Dorsey Takes A Day Off
  8. JVZ
  9. Until We Meet Again

The Book of Making

  1. Soundtrack Life
  2. Floating Through This World
  3. Love Will Never Say Goodbye
  4. Bigger Than My Life
  5. Just To Be With You
  6. To Be Alive
  7. Another One Like You
  8. My Faith In You
  9. A Thousand Miles

Más información | Eric Johnson

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar