Guitarras

Epiphone recupera los modelos Crestwood, Wilshire y Coronet de finales de los 50

Epiphone ha buceado en el catalogo de su época dorada para traer de vuelta 3 guitarras con un indudable encanto retro; el modelo Crestwood, que debutó en 1958 como la primera eléctrica de cuerpo sólido de la marca, y fue la base para que un año más tarde lanzaran los modelos Wilshire y Coronet con el mismo diseño double-cut simétrico pero con diferente hardware y electrónica.

Epiphone-Crestwood-Wilshire -Coronet

Esta reedición que llega englobada en la nueva Designer Collection recupera esos 3 modelos, cada uno de ellos con señas de identidad propias, aunque compartiendo el tipo de construcción, maderas, y otras características, entre ellas: cuerpo y mástil encolado de Caoba con perfil medium-C; golpeador con forma de mariposa; potenciómetros CTS; diapasón de Laurel indio con radio de 12"; 22 trastes Medium Jumbo; cejuela Graph Tech NuBone; afinadores Epiphone Deluxe, o la pala Kalamazoo con la clásica placa "Bikini".

Crestwood Custom

Crestwood

Esta revisión llega con dos mini humbuckers Epiphone Pro con controles de volumen y tono para cada una, y un puente LockTone Tune-O-Matic con selletas Graph Tech Tusq para facilitar la acción del vibrato Tremtone. Está disponible con acabados Polaris White o Cherry. Tiene un precio de lista de 549 dólares.

 

Wilshire P-90

Wilshire P-90

Aquí tenemos un puente LockTone Tune-O-Matic con cordal fijo y un par de pastillas Pro P-90 Soapbar también con controles de volumen y tono para cada una. Disponible con acabados Cherry o Ebony. Precio de 449 dólares.


 

Coronet

Coronet

El modelo más minimalista de los tres llega con un puente Epiphone Lightning Bar compensado tipo Wraparound, y una única pastilla Epiphone Pro P-90 Dogear. También disponible con acabados Cherry o Ebony. Precio 399 dólares

En este video de Andertons podéis verlas en acción:

 

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
11

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Epiphone Crestwood Custom Cherry
    Epiphone Crestwood Custom Cherry

Regístrate o para poder comentar