Guitarras

Epiphone Nancy Wilson Fanatic, la versión asequible de su Gibson Nighthawk signature

La Gibson Nighthawk, una especie de "Les Paul Fenderizada" con escala 25.5", puente con cuerdas a través del cuerpo, y con modelos con 2 humbuckers o con una configuración de pastillas H-S-H con selector de cuchilla de cinco posiciones, se introdujo por primera vez en 1993, aunque ante la pobre acogida acabó siendo descatalogada en 1998. Unos 10 años más tarde Gibson recuperaba este diseño y también creaba la Blueshawk –una versión semi-sólida con dos P90–, y en 2013 lanzaba la Nancy Wilson Nighthawk Standard para la líder y cofundadora del legendario grupo Heart.

Gibson Nancy Wilson Nighthawk Standard

Durante los últimos años Epiphone lanzó sus propias ediciones asequibles de los modelos Nighthawk y Blueshawk, y ahora, con ocasión del NAMM 2021, ha anunciado una versión económica de la guitarra de la autora de éxitos como "Barracuda" y miembro del Rock and Roll Hall of Fame, la Nancy Wilson Fanatic.

Epiphone_Nancy_Wilson_Fanatic_Outfit-front
Epiphone_Nancy_Wilson_Fanatic_Outfit-back

Una guitarra con un cuerpo tipo LP estilizado de Caoba con una chapa (veneer) de Arce Flameado y acabado Fireburst; combinado con un mástil encolado de Caoba con perfil "C" redondeado, escala de 25.5", diapasón de Ébano con radio de 12" y 22 trastes Medium Jumbo, inlays de paralelogramo dividido, y una cejuela Graph Tech NuBone.

Epiphone_Nancy_Wilson_Fanatic_Outfit-body

Como en la original, el puente es también el fijo Nighthawk con cuerdas a través del cuerpo, y en la electrónica monta un par de pastillas; una mini humbucker ProBucker FB720 con tapa en mástil y una ProBucker 3 inclinada y con bobinas descubiertas en puente. Finalmente tenemos potenciómetros de volumen y tono, y un selector de cuchilla estilo Fender de 5 posiciones que permite varias combinaciones de bobinas de las dos pastillas.

En este otro vídeo podéis escuchar esta guitarra en acción:

La Epiphone Nancy Wilson Fanatic tiene un precio de lista de 529 dólares estuche y certificado de autenticidad incluidos.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar