Guitarras

Una Epiphone modificada para insertarle un ZVex Fuzz Factory y un octavador Joyo

Epiphone-Fuzz-Factory-Joyo - 4

Jack's Instrument Services es un negocio con sede en Manchester que se dedica a reparaciones, ajustes y modificaciones de guitarras por encargo, además de ser servicio oficial autorizado de ESP en Reino Unido. Su última obra, que según ellos les ha llevado 18 meses de trabajo, ha consistido en una radical transformación de una Epiphone Les Paul para insertarle un fuzz y un octavador. Como se suele decir, el cliente manda. 

El enorme panel de control aloja los circuitos de un ZVex Fuzz Factory y de un octavador Joyo, con controles independientes para cada sección (Volume, Comp, o Gate para el fuzz, y de ajuste de octavas graves y agudas y mezcla en el octavador), además de los controles de volumen y tono de la guitarra, y con el añadido de un Joystick que permite jugar con la oscilación y saturación (Stab y Drive) al estilo de lo que hace Matt Bellamy con el Kaoss Pad integrado en su guitarra signature. 

Epiphone-Fuzz-Factory-Joyo - 2

Todo el sistema de efectos está alimentado mediante un cable estéreo con jacks TRS, que proporciona 9 V desde una fuente externa personalizada con una pantalla LCD con las iniciales del dueño del instrumento. A la guitarra también se le cambiaron las pastillas originales por unas Tonerider Generator.

El autor de la modificación, Jack Ellis, nos muestra el resultado final en el siguiente vídeo:

Esta otra modificación de una Fender Jazmaster a la que le insertó un efecto de delay, con los controles deslizantes en la placa del puente, parece mejor resuelta estéticamente:

Más información | Jack's Instrument Services

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar