Guitarras

Epiphone Ltd. Ed. Jason Hook "M-4" Explorer Outfit, la versión asequible de su Gibson signature

La primera Gibson Jason Hook M4 Sherman Explorer, en color blanco decorada con la insignia de un sargento del ejercito de los Estados Unidos en verde oliva, se lanzó en 2012 como una edición limitada de solo 400 unidades y un precio de 1.500 dólares. En 2015 el guitarrista canadiense de la banda Five Finger Death Punch estrenó una versión con los gráficos en blanco sobre fondo rojo, que es en la que está basada esta nueva Epiphone.

A excepción del detalle del cableado, en la original el canal que lleva los cables de las pastillas hasta el selector está a la vista cubierto tan solo por un tubo conduit de color negro, y de estar fabricada en la factoría de Epiphone en Qingdao, China, esta Ltd. Ed. Jason Hook "M-4" Explorer Outfit comparte las principales especificaciones con el modelo de Gibson.

Esto incluye un cuerpo tipo Explorer de Caoba con un rebaje en la parte superior donde se apoya el antebrazo, un cutaway más pronunciado para facilitar el acceso al registro agudo, el mástil encolado de Caoba, o el diapasón de Granadillo. Una madera usada habitualmente como alternativa al Ébano, y considerada una de las 10 más duras del mundo.

Las pastillas también son las mismas que en la original, con una clásica combinación de humbuckers Seymour Duncan formada por una SH-1 '59 en mástil y una SH-4 "JB" en puente, con potenciómetros de volumen para cada una y un control de tono global.

Como ya viene siendo habitual en Epiphone, esta guitarra cuenta con un conector 'Non-Rotating'. Algo simple pero ingenioso que consiste en que tanto el orificio de la placa como el jack tienen forma oval para evitar que gire al apretar o aflojar la tuerca.

La Ltd. Ed. Jason Hook "M-4" Explorer Outfit tiene un precio aproximado de 900€.

Finalmente una curiosidad. Hace un tiempo Jason Hook modificó una de sus Gibson M4 Sherman Explorer insertando un pedal Pitch Shifter de Boss en el cuerpo de la guitarra para efectos de Whammy. Y ya os adelanto que no se trató de un trabajo fino:

Más información | Epiphone

 

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar