Epiphone Les Paul 1960 50 aniversario

La Les Paul, aunque lleva en el mundo de la guitarra desde los 50, tuvo una época de especial auge en los 60, y por ello en Epiphone han decidido hacer una reedición de estas guitarras.

3012.jpg



Algunas de las características más reseñables de estas Les Paul son que el cuerpo es de caoba sólida, es decir, no tiene agujeros para aligerar el peso como en otros modelos, por lo que el sonido tiene más profundidad y resonancia, así como la tapa, que es de arce de gran calidad, dándole una gran calidad y definición. Para mejorar aún más esta guitarra, las tapas son de arce flameado de la máxima calidad, con 3 sunburst clásicos distintos.

3013.jpg



El mástil, de caoba, está encolado al cuerpo para aumentar la resonancia y el sustain, y hay 2 perfiles disponibles, ambos como los de las Les Paul de los años 60.

En una de las versiones, el mástil tiene un perfil en D, muy cómodo, mientras que en otra versión el perfil también es en D, pero más fino y rápido. Ambos llevan el diapason de palorrosa, con 22 trastes medium-jumbo. La cejuela es de hueso sintético para una mayor durabilidad y mayor sustain. Todos estos detalles no servirían de nada sin las pastillas adecuadas, que dan a las Gibson su sonido característico. Las pastillas que lleva esta reedición son un par de Gibson U.S.A. Burstbucker (humbuckers). Además, hay algunos detalles de estas pastillas, como el diferente número de espiras en cada bobina, que le dan un toque muy característico al sonido. Con estas pastillas Gibson ha buscado ser lo más fiel posible al sonido de los 60.

3014.jpg



La pastilla del mástil es una Burstbucker-1, y tiene una salida media, muy vintage. La pastilla del puente es una Burstbucker-2 con una salida algo más alta, que funciona muy bien combinada con la Burstbucker-1 del mástil. Para completar la electrónica de esta guitarra, toda la electrónica es de la más alta calidad, desde los condensadores hasta los potes, cables, etc.



Todas incluyen un estuche rígido, un certificado de autenticidad, y una garantía de por vida.

3015.jpg



El precio de estas guitarras es 1499$.
¿Te gustó este artículo?
35
Comentarios

Regístrate o para poder comentar