Guitarras

Epiphone Lee Malia Explorer, modelo signature del guitarrista de Bring Me The Horizon

Formados en Sheffield el 2003, Bring Me The Horizon son uno de los grupos que han ayudado a forjar el sonido del metal moderno actual. Su guitarrista Lee Malia ha colaborado con Epiphone en la creación de esta nueva edición limitada, la Epiphone Lee Malia Explorer, segundo modelo signature del músico. En esta ocasión, la guitarra presenta un nuevo aspecto, tomando como inspiración el modelo Explorer de Gibson.

Epiphone Lee Malia Explorer

La guitarra se basa en un cuerpo y un mástil encolado ("1959" Rounded, C Profile) de caoba, con el añadido de una tapa de arce. La escala es la habitual en este tipo de modelos (24’75”) y presenta un diapasón de composite de radio 12” con 22 trastes. La cejuela es de hueso artificial, y como elementos decorativos, se puede observar un golpeador negro, inlays perloides con diseño exclusivo, un binding de 7 capas en el frontal, 5 capas en la pala y 1 capa en el diapasón.

Epiphone Lee Malia Explorer
Epiphone Lee Malia Explorer
Epiphone Lee Malia Explorer

El acabado escogido para los herrajes es el dorado, y la electrónica consta de dos pastillas Gibson (P-94 y 84T-LM). Entre ellas hay una “dummy coil”, una especie de bobina no seleccionable, cuya función es la de eliminar el ruido de fondo que se origina cuando se emplean en modo single coil, al cual es posible acceder mediante el push-pull de uno de los controles de volumen. Por supuesto, encontramos otro volumen y un tono, así como el clásico selector de tres posiciones para las pastillas. Incluye funda y certificado de autenticidad firmado a mano por Malia.

Epiphone Lee Malia Explorer
Epiphone Lee Malia Explorer

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
3

Regístrate o para poder comentar