Guitarras

Epiphone lanza una signature George Thorogood basada en su Gibson ES-125 de los años 50

Los fans de George Thorogood y su Gibson ES-125 blanca, una guitarra estilo archtop de caja estrecha introducida por primera vez en 1956, tienen ahora una opción más asequible de hacerse con una similar gracias a la nueva George Thorogood “White Fang” ES-125TDC Outfit.

White Fang ES-125TDC Outfit

Al igual que en la original, aquí tenemos un cuerpo de Arce laminado con un acabado blanco con dos orificios en forma de ƒ, y un mástil encolado de Caoba con escala de 24.75”.

El diapasón es de Pau Ferro con 20 trastes y radio de 12", mientras que el clavijero es un Wilkinson Deluxe con dos conjuntos de 3 en linea, y el puente es flotante de Pau Ferro con un clásico cordal trapezoidal.

White Fang ES-125TDC Outfit snake

En esta recreación el gráfico de la cobra es una pegatina Static Cling que se adhiere por electrostática, por lo que se puede retirar y reutilizar sin dejar residuos ni marcas por si el comprador la prefiere sin ella.

White Fang ES-125TDC Outfit P-90

En la electrónica tenemos un par de single-coil P-90 PRO de Epiphone con imanes de Alnico V, que han sido diseñadas para emular la respuesta de las P-90 que Gibson montaba en los años 50 y 60.

A continuación podéis ver a George Thorogood presentando esta guitarra: 

La George Thorogood “White Fang” ES-125TDC Outfit es una guitarra en edición limitada con un precio aproximado de 850 €, que incluye certificado de autenticidad y un estuche con detalles estilo piel de serpiente en el asa y el interior.

ES-125TDC Outfit snake

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
4
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar