Guitarras

Epiphone lanza la Limited Edition Wildkat Studio

Epiphone Limited Edition Wildkat

La Epiphone Wildkat de Epiphone, surgida a principios de los 90, se ha visto reinterpretada en esta edición limitada, la Limited Edition Wildkat Studio. Con cuerpo de caoba y tapa y mástil de arce, esta guitarra está enfocada al rock clásico e incorpora puente fijo en lugar de un puente Bigsby. La guitarra tiene una escala de 24.75” y su mástil, encolado, es del tipo 1960 SlimTaper con perfil D.

En cuanto al diapasón, tiene 22 trastes y la madera elegida es el palo rosa, con incrustaciones de nácar en forma de punto. Las pastillas son las P-90R Dogear Classic de Epiphone y los herrajes son los los Epiphone Locktone (un sistema de sujeción que evita el desprendimiento de las piezas cuando todas las cuerdas han sido retiradas y que incrementa el sustain).

Epiphone Limited Edition Wildkat

La Wildkat Studio tiene un selector de tres posiciones, dos potenciómetros de volumen, un tono y un volumen master. Aunque Epiphone afirma que en esta guitarra se han centrado más en las características principales que en los añadidos estéticos, la Wildkat está disponible en tres acabados y tiene un binding de una capa alrededor de la tapa, el mástil y los agujeros en forma de “f”.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar