Guitarras

Joan Jett Olympic Special Limited, la versión Epiphone de su Gibson Melody Maker

Promo Joan Jett Olympic Special Limited

El modelo Olympic Special –una evolución del modelo Olympic de 1960–, fue una guitarra comercializada por Epiphone entre los años 63 y 69 que estaba inspirada en la Gibson Melody Maker. Aprovechando esa relación, Epiphone ha recuperado este modelo para crear su propia versión de la famosa Gibson Melody Maker blanca de la veterana roquera.

Joan Jett Gibson Melody Maker

El resultado es esta nueva Epiphone Joan Jett Olympic Special Limited.

Epiphone Joan Jett Olympic Special Limited

Una guitarra con cuerpo y mástil encolado de caoba que tiene una escala de 24,75", un diapasón de Laurel indio con radio de 12", 22 trastes Medium Jumbo, cejuela Graph Tech, y una pala con la forma clásica del modelo Olympic Special original con la firma de Joan Jett en el reverso.

Cuerpo de la Joan Jett Olympic Special Limited

El puente es tipo Wraparound con selletas ajustables, y en la electrónica monta una única humbucker PowerHammer PRO con bobinas estilo zebra. El circuito está formado por un potenciómetro de volumen CTS con un aro de goma en la tapa para mejorar el agarre, y un conmutador de palanca como on/off de la pastilla, por lo que puede usarse para efectos de tartamudeo a lo "Kill Switch".



La Joan Jett Olympic Special Limited está disponible en acabado Aged Classic White y tiene un precio aproximado de 520 €.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar