Guitarras

La Epiphone de Brendon Small, creador de la banda virtual Dethklok

El nombre de la nueva guitarra es tremendamente largo: Limited Edition Brendon Small Snow Falcon Outfit, pero en realidad se trata de un nuevo modelo signature de Brendon Small. Small no es tan conocido por ser miembro de alguna agrupación musical como por ser el creador de la exitosa serie de animación sobre música Metalocalypse. Epiphone ya había lanzado con anterioridad otro modelo signature de este artista, que no sólo se encarga de la parte argumental del show, sino que también es compositor e intérprete de los temas que aparecen en ella.

Brendon Small

La guitarra es una Flying V con un acabado blanco Snow Burst, y equipada con pastillas Gibson Burstbuckers, y con algunos extras de conmutación, como la posibilidad de usar las pastillas en modo split coil, y un Killswitch incorporado. Además, incluye una funda exclusiva y un certificado de autenticidad. En cuanto a las maderas del cuerpo y mástil son las cásicas que frecuentemente encontraríamos en una Flying V: ambas piezas son de caoba. Los afinadores son Rotomatic, la forma del mástil es del tipo 1960's SlimTaper D-Profile, y el diapasón está hecho de resina fenólica.

Metalocalypse está basada en la historia de un grupo de Heavy Metal ficticio llamado Dethklok (que originalmente daba título a la serie hasta que tuvo que ser cambiado por razones de derechos) y que viven historias delirantes en un mundo imaginario. La serie, que tiene tintes gore y de humor negro constantemente, ha tenido colaboraciones de figuras importantes del Metal (James Hetfield, Kirk Hammett, Michael Ammott, Jeff Loomis o King Diamond entre otros) y está plagada de momentos musicales con composiciones originales. Algunas de ellas se han hecho realmente conocidas en la red, y han sido versionadas por multitud de seguidores en Youtube. A continuación podéis encontrar una muestra de las mencionadas canciones:

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • Ethenmar
    #1 por Ethenmar el 28/12/2016
    M.O.L.A.
  • Greg
    #2 por Greg el 28/12/2016
    Es preciosa
  • WarMachine
    #3 por WarMachine el 28/12/2016
    Después de ver algunos videos de este tio, me parece un guuitarrista muuu regulero, no? O eso o es que todavía no he visto alguno bueno vaya
  • Andrés
    #4 por Andrés el 28/12/2016
    Mola un cachalote esa Flying. Como curiosidad, hay un tema míticos de Metalocalypse que no debe faltar:
    Murmaider https://www.youtube.com/watch?v=hqJKZVnNLT0
  • raymanmetal
    #5 por raymanmetal el 29/12/2016
    la guitarra parece de jugete, jeje :p
  • gilles
    #6 por gilles el 29/12/2016
    Pintar un diapasón me parece algo horrible...
  • joanllv94
    #7 por joanllv94 el 29/12/2016
    #6 No está pintado. Está hecho directamente de resina sintética. Lo he buscado en la red y parece ser el material del que hacen las puertas de las taquillas de los vestuarios :que_fallo:
    1
  • malditogatito
    #8 por malditogatito el 29/12/2016
    Diapasón de puerta de vestuario, eh?...interesante...
    3
  • el Vecino
    #9 por el Vecino el 29/12/2016
    Pues no me gusta
  • NecronoiD
    #10 por NecronoiD el 29/12/2016
    Buuuh para la guitarra pero Yeeeyy para Dethlock!
  • eduardoritos
    #11 por eduardoritos el 29/12/2016
    Es la alternativa barata a las maderas para el diapasón.
    Deberíamos acostumbrarnos, cada vez más, a montones de derivados del petroleo en el día a día, que salen de las botellas de agua.
    Por ejemplo, ropa deportiva, forros polares, etc, que se hacen con botellas de plástico recicladas.

    O árboles o guitarras.
    2
  • Torcuai
    #12 por Torcuai el 29/12/2016
    ..en ciertos modelos de guitarras y bajos sobre todo en los 90 con marcas como Kramer se utilizo el EBONOL para los diapasones... es del material en el que se hacen las bolas de bolera... y mola un guebo...
  • El increíble Hombre-Falo
    Ban
    #13 por El increíble Hombre-Falo el 29/12/2016
    Cualquier resina fenólica dará un brillo similar a una madera según el grano que se haga y hay cientos de materiales sintéticos que dan sonido y tacto parecidos a muchos tipos de madera, pero claro... la madera no influye como todo el mundo sabe.

    Sobre el guitarrista me gusta mucho por el echo de que ha demostrado que mas vale ser creativo que virtuoso, y es cierto que es regulero comparado con la fauna de Youtube actual -hay verdaderos máquinas por la red-. En mi opinión ser un buen guitarrista no significa ser un virtuoso, sino hacer composiciones que expresen o transmitan algo, y éste tio lo consigue (ojo, no es de mi agrado ni es mi estilo favorito).

    Y acerca de la guitarra: no me gusta, así sin más. Vistosa y llamativa, poco discreta y poco o nada elegante. Sólo me gustan las pastillas, nada más. Y la serie tampoco, igualmente chavacana. Veo con resignación como la mediocridad se apodera del mundo.
    1
  • Julen
    #14 por Julen el 29/12/2016
    pufffffff!!!!!!!

    Para gustos colores......... no es mi color
  • jaimebcn
    #15 por jaimebcn el 29/12/2016
    La guitarra de la primera comunión.
    3
  • nutico
    #16 por nutico el 29/12/2016
    esta chula pero demasiodo blanco, con un diapason de ebano o ese mismo material sintetico pero en negro, asi mucho mejor.
  • --570540--
    #17 por --570540-- el 29/12/2016
    Ya la habia visto hace algunos meses, no me gusta mucho ... Y la funda que trae tiene muy mala pinta ...
    1
  • spacefrehley_es
    #18 por spacefrehley_es el 30/12/2016
    Viva Honduras!!!!!, digo..... viva la resina!!!!!
    2
  • voluntario1
    #19 por voluntario1 hace 3 semanas
    Las bichas blancas me pierden, sean de la forma que sean, jajajaja.
  • v4ld3r5
    #20 por v4ld3r5 hace 3 semanas
    Yo tengo una ;) Siempre había querido una flecha blanca impoluta y al ver el phenolic también blanco me enamoré a tope.

    Las fotos engañan, en directo gana mucho más y no, no parece de juguete.
    El diapasón es cierto que no es madera pero sinceramente, al oído y al tacto son una pasada (rollo ébano, sonido y tacto) y al final eso es lo que importa...A los escépticos os animo a probarla. Ojo que como es blanco, si sudas se te va a guarrear y notar con facilidad.

    Es prácticamente igual a la Epiphone Annihilation de Jeff Waters (la "vieja" con mástil encolado, no la nueva...) sólo que la Snow Falcon cuenta con mejores pastillas a mi gusto (he tenido ambas), al menos los sonidos "split" suenan mejor y la guitarra suena más dulzona

    La funda aguanta pero es lo más flojo sin duda... a la guitarra no debería pasarle nada por llevarla dentro, pero me recuerda a esas fundas básicas de guitarras de pack..Además es demasiado cantosa..no puedo con ella.
    Pillé hace tiempo una Proline EFV-30/C a muy buen precio y es la que uso para sacar la bicha a la calle.

    Si tenéis la oportunidad de probarla es una guitarra muy polivalente, tiene una buena paleta de sonidos, aunque no sé si es la falta de costumbre pero el Alnico II de las pastis me obliga a jugar con el pote de tono (lo cual no es malo en absoluto!) y para sonidos hi-gain y en el puente le tengo que recortar un poquito al 8~8.5 porque sino se vuelve muy estridente y delgada a mi gusto.

    Por cierto la mía la pillé en la tienda del "Captain" ;) en plena depreciación de la libra...por lo que me ahorré un pellizco comparado con el precio en el "tío Tomás"...

    Si queréis escucharla, aquí grabé las melodías con ella: https://www.youtube.com/watch?v=n2Qwnr3vZC0
    Aquí se escucha mejor: https://soundcloud.com/v4ld3r5/super-street-fighter-ii-ryu-theme-metal-cover