Guitarras

La Epiphone de Brendon Small, creador de la banda virtual Dethklok

El nombre de la nueva guitarra es tremendamente largo: Limited Edition Brendon Small Snow Falcon Outfit, pero en realidad se trata de un nuevo modelo signature de Brendon Small. Small no es tan conocido por ser miembro de alguna agrupación musical como por ser el creador de la exitosa serie de animación sobre música Metalocalypse. Epiphone ya había lanzado con anterioridad otro modelo signature de este artista, que no sólo se encarga de la parte argumental del show, sino que también es compositor e intérprete de los temas que aparecen en ella.

Brendon Small

La guitarra es una Flying V con un acabado blanco Snow Burst, y equipada con pastillas Gibson Burstbuckers, y con algunos extras de conmutación, como la posibilidad de usar las pastillas en modo split coil, y un Killswitch incorporado. Además, incluye una funda exclusiva y un certificado de autenticidad. En cuanto a las maderas del cuerpo y mástil son las cásicas que frecuentemente encontraríamos en una Flying V: ambas piezas son de caoba. Los afinadores son Rotomatic, la forma del mástil es del tipo 1960's SlimTaper D-Profile, y el diapasón está hecho de resina fenólica.

Metalocalypse está basada en la historia de un grupo de Heavy Metal ficticio llamado Dethklok (que originalmente daba título a la serie hasta que tuvo que ser cambiado por razones de derechos) y que viven historias delirantes en un mundo imaginario. La serie, que tiene tintes gore y de humor negro constantemente, ha tenido colaboraciones de figuras importantes del Metal (James Hetfield, Kirk Hammett, Michael Ammott, Jeff Loomis o King Diamond entre otros) y está plagada de momentos musicales con composiciones originales. Algunas de ellas se han hecho realmente conocidas en la red, y han sido versionadas por multitud de seguidores en Youtube. A continuación podéis encontrar una muestra de las mencionadas canciones:

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar