Guitarras

Epiphone Billy Joe Armstrong Les Paul Junior, el modelo signature del frontman de Green Day

Epiphone Billy Joe Armstrong Les Paul Junior

A pesar de que seguramente es el resultado de un arduo y detallado trabajo en el estudio de grabación, a la música de Green Day le sienta bien una guitarra simple y directa como es la Les Paul Junior, instrumento que Billy Joe Armstrong exhibe habitualmente. Una guitarra con una única P-90 con la que suenan temas como "Basket Case" o "American Idiot", que ha servido de inspiración para el último modelo que Epiphone ha publicitado por sus redes, la nueva Epiphone Billy Joe Armstrong Les Paul Junior, una versión pensada para ser más accesible económicamente, pero que como veréis no deja de incluir algunos extras típicos de los modelos signature.

La construcción de la guitarra no debería presentar sorpresa alguna, es un modelo hecho en caoba, tanto en el mástil como en el cuerpo, y con un diapasón de laurel indio de 22 trastes medium jumbo. En lo electrónico, encontramos una pastilla PRO P-90 y potenciómetros CTS.

Epiphone Billy Joe Armstrong Les Paul Junior

En cuanto a los extras, encontramos un autógrafo en la parte trasera de la pala como emblema, y un estuche duro con interior forrado con terciopelo estilo leopardo. Dos detalles que hacen algo más especial esta Epiphone Les Paul Junior que, por cierto, en EEUU viene en versión pack con un amplificador Epiphone 15G amplifier si se desea, opción que en Europa no está disponible. El precio de la guitarra sola es de unos 550 dólares.

Epiphone Billy Joe Armstrong Les Paul Junior

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
10

Equipo relacionado

  • Epiphone Billy Joe Armstrong Les Paul Junior
    Epiphone Billy Joe Armstrong Les Paul Junior

Regístrate o para poder comentar