X

Black Friday en Guitarristas ¡Compra segura con gastos de gestión rebajados en más de 400 anuncios! Usa el cupón BFMERCASONIC21 al comprar

Guitarras

Epiphone B.B. King Lucille Ebony, la nueva versión asequible de su Gibson signature

Epiphone B.B. King Lucille Ebony  encabezado

La versión económica de la Gibson signature del que fue uno de los músicos de Blues más influyentes del género con 42 álbumes de estudio y 15 premios Grammy, lleva ya unos cuantos años en el catalogo de Epiphone sin muchas variaciones, hasta ahora. Esta actualización de la B.B. King Lucille para 2021 incorpora elementos como la pala Kalamazoo de los 60 o el diapasón de Ébano sustituyendo al anterior de Palorrosa, lo que junto a detalles como la desaparición de logo "E" de Epiphone del golpeador estilo concha de tortuga, diluye todavía más las diferencias con su prima de Gibson.

Epiphone B.B. King Lucille Ebony entera

La nueva Epiphone B.B. King Lucille Ebony tiene un cuerpo semi-sólido de Arce laminado de 5 capas con refuerzos de Abeto y bloque central de Arce, y sin las características aberturas con forma de ƒ en la tapa; uno de los requisitos pedidos por B. B. King para reducir la posibilidad de acoples.

Epiphone B.B. King Lucille Ebony - pala

El mástil es encolado de Arce con escala de 24.75" y perfil C redondeado, combinado con un diapasón de Ébano con 22 trastes Medium Jumbo, cejuela Graph Tech (otra de las novedades), afinadores Grover Rotomatic, y la pala Kalamazoo con los logos de Epiphone y Lucille en nácar junto con la tapa del alma de latón con el nombre de B.B. King grabado.

Epiphone B.B. King Lucille Ebony cuerpo

Todo el hardware es dorado incluyendo el puente Epiphone LockTone estilo Tune-O-Matic combinado con un cordal TP-6 con micro afinación (otra de las características habituales de los modelos Lucille). Finalmente en la electrónica tenemos un par de humbuckers Epiphone Alnico Classic PRO controladas por potenciómetros CTS de volumen y tono, conmutador de pastillas de 3 posiciones, y el clásico selector giratorio Varitone de 6 posiciones, además de las dos salidas Mono y Estéreo.

La nueva Epiphone B.B. King Lucille Ebony tiene un precio de lista de 949 dólares con estuche EpiLite incluido.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
17

Regístrate o para poder comentar