Guitarras

Epiphone actualiza la gama Prophecy con pastillas Fishman Fluence y nuevo modelo Extura

Como ya os contamos aquí hace unos meses, el CMO de Gibson, César Gueikian, mostró en sus redes sociales un pequeño anticipo de la actualizada gama Epiphone Prophecy, que contaba como gran novedad con pastillas activas Fishman Fluence, la primera vez que tanto Gibson como Epiphone las instalaban de serie en sus guitarras. Ahora por fin la marca ha hecho el anuncio oficial y sabemos qué modelos y especificaciones tiene esta gama orientada a estilos modernos.

Epiphone Prophecy Les Paul

La nueva Prophecy Series abarca 4 modelos clásicos de la casa: Les Paul, SG, Flying V y Explorer, aunque esta última ha sido rediseñada con una cintura más delgada y un cutaway más pronunciado al estilo Gibson Futura, y ha sido rebautizada como Extura.

Epiphone Prophecy Extura

Todas ellas tienen cuerpo de Caoba con tapa de Arce rematada por una lámina (Venner) de Arce flameado AAA en los acabados translúcidos y con 6 colores a elegir: Black Gloss, Purple Tiger Aged Gloss, Yellow Tiger Aged Gloss, Olive Tiger Aged Gloss, Red Tiger Aged Gloss, y Blue Tiger Aged Gloss.

Epiphone Prophecy SG

El mástil encolado de Caoba tiene un perfil SlimTaper asimétrico con rebaje ergonómico en el talón para facilitar el acceso al registro agudo; un diapasón de Ébano con 24 trastes Jumbo; inlays de bloque con triángulos de color a juego con el acabado del cuerpo; cejuela Graph Tech NuBone; y un clavijero Grover Rotomatic con bloqueo.

Epiphone Prophecy Flying V
Epiphone Prophecy SG body

Finalmente, el punto fuerte de esta renovada gama son las dos humbuckers activas Fishman Fluence con 3 timbres diferentes que se seleccionan mediante los potenciómetros push/pull de volumen y tono:

  1. Gibson BurstBucker estilo PAF
  2. Humbucker moderna de alta salida
  3. Single-coil sin ruido de fondo con bobinado sobredimensionado

A continuación podéis ver una demos de la nueva gama a cargo de Andertons

Los precios de la Prophecy Series en Europa estarán sobre los 900 €.

 

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
10

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Epiphone Prophecy Extura
    Epiphone Prophecy Extura

Regístrate o para poder comentar