Guitarras

Epiphone anuncia el lanzamiento oficial de la Slash Collection con 5 acabados diferentes

Aunque en enero no hubo un salón físico del NAMM, el guitarrista de Guns N' Roses se encargó de crear expectación publicando en sus redes sociales un anticipo del aspecto de la nueva Epiphone Slash Collection. Una serie formada por una eléctrica y una acústica con 5 y 2 acabados diferentes, respectivamente. En ese momento no trascendieron más detalles sobre especificaciones o precios, pero hoy 20 de julio ya tenemos anuncio oficial y todos los datos de estas versiones más asequibles inspiradas en sus Gibson signature.

La primera es una Les Paul Standard con un cuerpo de Caoba con tapa de Arce coronada por una chapa de Arce flameado, y disponible en 5 acabados: Goldtop, Appetite Burst, Vermillion Burst, Anaconda Burst y November Burst. Como en sus equivalentes Gibson, el nombre de cada color evoca diferentes momentos en la carrera de Slash con Guns N' Roses.

El mástil es encolado de Caoba con un perfil "C" personalizado al gusto de Slash, escala de 24.75", diapasón de Laurel indio con radio de 12", 22 trastes Medium Jumbo, y cejuela Graph Tech. En la tapa del alma está grabada la firma de Slash y en el reverso estampado su logo de la calavera.

El puente y cordal estilo Tune-O-Matic son los habituales LockTone de la marca, y en la electrónica tenemos un par de pastillas Epiphone Custom ProBucker inspiradas en las PAF de los años 50 y 60, con potenciómetros CTS y condensadores Orange Drop.

La otra guitarra de la colección es la acústica Epiphone Slash J-45 con aros y fondo de Caoba con tapa de Abeto Sitka disponible en acabados Vermillion Burst y November Burst, y un sistema de captación y previo LR Baggs VTC. El mástil es de Caoba con diapasón de Laurel indio (la misma madera que el puente), cejuela Graph Tech y clavijero Grover Rotomatic.

Tanto la eléctrica como la acústica ya están disponibles con el mismo precio aproximado de 900 € cada una, estuche incluido.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar