Guitarras

Epiphone anuncia la Joe Pass Emperor-II Pro

Epiphone ha anunciado otro modelo dentro de su serie Pro (llamada así por la incorporación de pastillas ProBucker). Esta vez se trata de otra guitarra icónica: la Joe Pass Emperor-II.

El modelo original fue creado meses antes de que el rey indiscutible del chord melody y "presidente del bebop" falleciera y se pudo ver al artista girando y realizando demos con él durante un tiempo breve -la Emperor II fue lanzada en 1993 y Joe Pass falleció en 1994-.

Esta guitarra estaba basada en la Gibson ES-175 que Joe tocó durante casi toda su carrera, pero el propio artista incluyó algunos cambios, tanto estéticos (hardware dorado y tailpiece de estilo Gibson Byrdland) como el posicionamiento de los potenciómetros de las pastillas, con una forma trapezoidal más distanciada.

Ahora Epiphone ha querido "modernizar" algunos conceptos, y de la misma forma que la Sheraton-II Pro también presentada recientemente, en la Joe Pass Emperor-II Pro ha incorporado nuevos elementos como la cejuela Graphtech Nubone XL y las citadas pastillas ProBucker con coil splitting, unas pastillas que buscan acercarse al sonido genuino de las antiguas PAF. La guitarra estará disponible en tres acabados: sunburst, natural y wine red.

Más información en Epiphone.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar