Guitarras

Epiphone anuncia la Alex Lifeson Les Paul Axcess Standard para el guitarrista de Rush

La Gibson signature del guitarrista de la banda canadiense de rock progresivo Rush es probablemente la Les Paul más versátil del catalogo de la marca, gracias a su vibrato GraphTech estilo Floyd Rose con piezo que permite disponer de sonido acústico y eléctrico, sin contar con que podemos dividir las bobinas de las humbuckers. Ahora Epiphone ha creado una versión que ofrece toda esa paleta de sonidos a un precio más asequible.

La Alex Lifeson Les Paul Axcess Standard tiene un cuerpo de Caoba con rebaje en la parte trasera y una tapa tallada de Arce coronada por una chapa (veneer) de Arce flameado AAA, y un acabado Viceroy Brown (el mismo que uno de los dos disponibles en la original).

El mástil encolado de Caoba tiene el característico y pronunciado rebaje Axcess en el talón para facilitar el acceso al registro agudo, mientras que aquí el diapasón es de Laurel indio.

El vibrato es un Graph Tech Ghost con licencia Floyd Rose con selletas piezo, combinado con una cejuela de bloqueo Floyd Rose R4, mientras que las pastillas magnéticas son un par de humbuckers Epiphone Ceramic Pro (mástil) y ProBucker 3 (puente). En los controles tenemos selector de 3 posiciones, potenciómetros de volumen para cada humbucker con push/pull para dividir bobinas, un tono global, y un control de volumen para el piezo con push/pull para el on/off del sistema. La guitarra dispone de dos jacks para poder enviar las señales eléctricas y acústicas por separado, o combinadas.

La Alex Lifeson Les Paul Axcess Standard Viceroy Brown tiene un precio de lista de 899 € con funda EpiLite incluida.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
13

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Epiphone Alex Lifeson LP Std. Axcess
    Epiphone Alex Lifeson LP Std. Axcess

Regístrate o para poder comentar