Guitarras

Epiphone actualiza el clásico modelo Del Rey con la nueva DC Pro

No son pocos los fans del modelo Del Rey, una guitarra con doble cutaway asimétrico introducida por primera vez en 1995 y descatalogada desde el año 2000, por lo que hasta ahora solo había una opción similar en el catalogo de Epiphone; el modelo Tak Matsumoto DC de 2014, la única signature de este músico a la venta fuera de Japón. Así que que suponemos que esta actualización rebautizada como DC Pro y que supone el primer lanzamiento de la marca para este 2019, será bien recibida.

Al igual que en la original, tenemos un cuerpo de Caoba con tapa de Arce –en este caso un vistoso Veneer flameado con calidad AAA–, y un mástil encolado de Caoba a diferencia del atornillado de la Del Rey del 95. El diapasón es de Pau Ferro en lugar de Palorrosa, y tiene 24 trastes con inlays rectangulares de Nácar combinados con triángulos de Abalone.

En la electrónica encontramos un par de humbuckers ProBucker sustituyendo las anteriores OBL de Bill Lawrence, también con opción de separar las bobinas mediante los potenciómetros de volumen tipo Push-Pull, y una mejora añadida en forma de circuito Treble Bleed para mantener la definición al bajar el volumen.

La nueva Epiphone DC Pro está disponible con cinco colores (De izquierda a derecha y de arriba abajo): Midnight Ebony, Faded Cherry Sunburst, Wild Ivy, Black Cherry, y Mojave Fade. De momento no hay información de precios.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar