Guitarras

Epiphone anuncia la Waxx Nighthawk Studio basada en la Gibson Nighthawk del músico francés

<Detalles de la Epiphone Waxx Nighthawk Studio

El modelo Nighthawk original con su cuerpo estilizado, sus 2 o 3 pastillas, puente con cuerdas a través del cuerpo, y escala de 25.5", fue una especie de interpretación de lo que podría haber sido una Gibson diseñada por Fender, o viceversa. A pesar de que su lanzamiento en 1993 no tuvo mucho éxito y acabó descatalogada, fue popularizada posteriormente en manos de artistas como Nancy Wilson, lo que impulsó a Gibson a reeditarla tanto con la primera marca como con Epiphone. Ahora vuelve a recuperar este diseño con la Waxx Nighthawk Studio.

Waxx con su Epiphone Waxx Nighthawk Studio

Una guitarra inspirada en la Gibson Nighthawk Studio de 2011 de Waxx.

Gibson Nighthawk Studio de Waxx

Un músico, compositor y productor muy popular en Francia gracias a sus numerosas colaboraciones con otros artistas de rock y músicas urbanas, así como por sus versiones, o su programa online FanZine. Lo que le ha valido para ser invitado a inaugurar con su guitarra eventos deportivos como partidos de NBA tocando la Marsellesa, o de tenis interpretando un mix instrumental. Y ahora también para ser merecedor de tener su propia guitarra signature.

Frontal de la Epiphone Waxx Nighthawk Studio

La Epiphone Waxx Nighthawk Studio tiene un cuerpo de caoba con los característicos rebajes traseros y el mismo acabado Pelham Blue que su hacha habitual.

Trasera de la Epiphone Waxx Nighthawk Studio

El mástil encolado es de caoba con perfil en C redondeada, escala de 25.5", diapasón de laurel, 22 trastes Medium Jumbo, cejuela Graph Tech NuBone, y afinadores Epiphone Deluxe.

Cuerpo de la Epiphone Waxx Nighthawk Studio

No podía faltar el puente fijo Nighthawk con cuerdas a través del cuerpo tan característico de este modelo; mientras que en la electrónica está equipada con un par de humbuckers Epiphone ProBucker controladas por un selector deslizante de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono. Este último es un push/pull para dividir las bobinas de las dos humbuckers y así acercarse a timbres más tipo Telecaster.

Estuche de la Epiphone Waxx Nighthawk Studio

La Epiphone Waxx Nighthawk Studio sale a la venta el próximo 16 de enero de 2024 con un precio aproximado de 900 €, incluyendo estuche, unas pegatinas, una tapa del alma adicional sin el logo Waxx, y la opción para los primeros 100 compradores europeos de tener un encuentro por videoconferencia, o en persona con Waxx en Paris en una fecha por determinar.

Más información | Epiphone

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar