Accesorios

Enganche para muelles compensado KGC

Ya os he mencionado alguna vez a Carl Verheyen, uno de los más respetados músicos de sesión de la escena americana y guitarrista de Supertramp. Hace unos años publicó un vídeo en el que explicaba como seteaba sus guitarras de forma que el puente no descansaba directamente sobre la madera. En lugar de eso, Carl -de la misma forma que músicos como Jeff Beck- prefiere que el puente tenga algo de juego y flote un poco. Eso le permite alcanzar intervalos específicos en cada una de las cuerdas al mover el puente hacia atrás. Esto equivale que a menos que seas un luthier o usuario algo experimentado el setup se pueda convertir en un quebradero de cabeza, pues la tensión de las cuerdas es mucho mayor en las cuerdas entorchadas que en las agudas. La solución, como bien explica, radica en mover en ángulo el enganche que aloja los muelles.

Con esta idea en mente la empresa Killer Guitar Components ha realizado consultando al artista, un enganche compensado de forma que puede alojarse en la guitarra de forma recta mientras que los muelles guardan ese ángulo necesario de unos 10 grados.

Os dejo un par de vídeos en los que se basaron para hacer el invento, y de paso además véis porque es uno de mis guitarristas favoritos. Más información en KGC.

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar