Guitarras

Encontrar profesor de guitarra, luthier o compañeros para tocar, más fácil que nunca en Guitarristas

Como muchos sabéis, recientemente el equipo de Guitarristas hemos renovado y puesto al día muchas de las funciones de la página para hacerla más cómoda y fácil de usar. Algunas de estas mejoras fueron sugerencias vuestras, ya que vuestras observaciones son siempre inspiración y fuente de muchos de los progresos que Guitarristas ha experimentado.

Los profesores de guitarra tienen ahora su propio apartado

Si echáis un vistazo a la sección anuncios, veréis que además de nuestra popular compraventa, ahora también existe "Cursos y clases".

Allí podréis publicar vuestras ofertas de clases de guitarra u otros instrumentos, así como encontrar compañeros que las ofrezcan. Sois muchos los que ofrecéis esto y merecíais vuestro propio espacio. El tener vuestra propia sección es un factor que facilitará que seáis localizados por personas que busquen clases, y no sólo gente que está usando Guitarristas, sino también personas que hagan sus busquedas desde fuera de la página, usando su buscador habitual (Chrome, Safari, Firefox u otros). 

Podéis encontrar más detalles sobre su uso, recomendaciones y normas aquí (¡recomendado leer antes de publicar!).

Clases de guitarra

"Servicios", un espacio para los profesionales del gremio

Otra de las mejoras que queríamos implementar desde hace tiempo es la dedicar una zona más clara a todos los profesionales que formáis parte de nuestra comunidad ofreciendo servicios de luthería, fabricación por encargo de amplis y pedales, reparaciones de equipo y otras actividades.

Todos vosotros tenéis ahora vuestra propia sección llamada "Servicios", en el apartado de anuncios, en la que encontraréis las siguientes categorías:

  • Locales de ensayo
  • Salas de concierto
  • Servicios de composición y arreglos
  • Servicio técnico
  • Luthiers
  • Amplificadores y pedales por encargo
  • Otros servicios

Esta es una de nuestra mejoras preferidas, ya que si decidís que queréis un nuevo pedal y que sea hecho a medida, podréis ver de golpe todos los profesionales que ofrecen este servicio reunidos en una misma sección y poder comparar. Lo mismo ocurre si estáis decidiendo cuál será el luthier que lleve a cabo vuestra próxima guitarra soñada. 

Nota 1: Antes de usar esta nueva sección es vital que leáis este hilo, en que explicamos cómo usarla correctamente para que todo esté ordenado, tengáis un posicionamiento óptimo en el buscador y que los clientes os lleguen más fácilmente.

Nota 2: La sección "Servicios" es para ofrecer vuestro trabajo, pero no para vender objetos — de hecho, no se puede, porque no os dejará introducir un precio —. Los productos en sí mismos (por ejemplo, una guitarra o un pedal ya fabricado) se siguen vendiendo en "Compraventa", como siempre se ha hecho. Esta nueva sección es solo para anunciar tu servicio de forma genérica: "Hago pedales por encargo".

Alma de la guitarra

Se buscan y ofrecen músicos 

Aunque ya había una sección para ello en Guitarristas — que muchos de vosotros usábais — la hemos mejorado y la hemos movido al apartado general de "Anuncios", junto a las secciones anteriormente descritas y junto a la compraventa. De este modo, todos los tipos de anuncios quedan reunidos en un mismo sitio, haciendo más sencillo entender la estructura de la web.

El propósito está claro: buscar compañeros de grupo o bien encontrar ofertas de trabajo — por ejemplo "buscamos guitarrista de orquesta para la noche de fin de año" — que os podáis plantear aceptar. Tenéis un apartado para ofreceros como músicos y otro para buscar compañeros para completar vuestra formación.

Cantante y bajista

¿Qué pasa con los antiguos anuncios que teníais publicados?

Podemos ayudaros a mover vuestros antiguos anuncios de servicios y clases a todos aquellos que lo necesitéis. Ponéos en contacto con nosotros y revisaremos cada caso para adaptarlo a las nuevas secciones.

 

¿Te gustó este artículo?
24
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar