Efectos

El EHX Intelligent Harmony Machine combina un pitch shifter y un armonizador inteligente en un pedal

Desde que en 2005 Electro-Harmonix estrenó el POG, la compañía neoyorquina de Mike Matthews se ha labrado una buena reputación con sus efectos de pitch shifting por su sencillez de manejo y el buen seguimiento de nota o tracking. Su última apuesta en este campo combina un pitch shifter y un armonizador inteligente en un pedal de tamaño compacto.

ehx intelligent harmony machine - angulo

El nuevo Intelligent Harmony Machine ofrece dos modos de funcionamiento:

  • Poly Override es un efecto de pitch shifting polifónico como el POG o Pitchfork, por lo que es capaz de seguir mas de una nota al mismo tiempo o un acorde completo y modificar así la afinación de toda la guitarra. Por ejemplo para bajarla y conseguir un efecto de guitarra barítono.
  • Mientras que como indica su nombre, Intelligent Harmony es un armonizador inteligente con el que podremos generar varias voces diatónicas a partir de una nota (3ª abajo, 6ª arriba, octava abajo + 5ª justa arriba, etc), dependiendo de cuál de las 12 tonalidades hayamos elegido con los controles de la sección Key situada en la parte superior izquierda.
ehx intelligent harmony machine - frontal

Además de los mandos de Mix y Vol para balancear las señales directa y con efecto, tenemos un selector giratorio de 11 posiciones con diferentes intervalos o combinaciones de ellos dependiendo de en qué modo estemos, Poly Override o Intelligent Harmony. El pulsador Moment debajo de este activa el modo momentáneo de forma que el efecto sólo se activará mientras mantengamos pulsado el footswitch.

Cuando se trata de un pedal tan versátil, lo mejor es tener una buena demo en vídeo para poder valorar todo de lo que es capaz, y aquí EHX nunca defrauda si el que se encarga es el gran Bill Ruppert:

El Intelligent Harmony Machine tiene un precio de lista de 230 dólares con fuente de alimentación incluida.

Más información | Electro-Harmonix

¿Te gustó este artículo?
12

Regístrate o para poder comentar