Efectos

EHX 95000 Performance Loop Laboratory, su looper más completo hasta la fecha

Electro-Harmonix posee la virtud de ser capaz de ofrecer opciones en casi cualquier sector de pedales: distorsiones, modulaciones, delays, pitchshifters y cualquier otra categoría es respetada cuando proviene de EHX. Lo mismo ocurre con los loopers, terreno en el que la marca acaba de presentar algo que ha hecho la boca agua a los amantes de los loops: el nuevo EHX 95000 Performance Loop Laboratory es un imponente looper, del que lo primero que llama la atención son sus faders y controles independientes para cada pista.

El 95000 Performance Loop Laboratory permite grabar hasta 6 pistas y un mixdown estéreo por loop, pudiendo almacenar hasta un total de 100 loops en una micro SD. Se incluye una de 16GB, que proporciona hasta 375 minutos de grabación a 44.1 Khz. El formato del dispositivo es igual de válido para ser usado como pedalera o como equipo de sobremesa, y está hecho de aluminio. Tiene MIDI In y Out, por lo que todas las funciones pueden ser controladas mediante mensajes del tipo Control Change. ADemás, es posible importar o exportar archivos en formato .wav directamente al ordenador via USB. Es posible conectar tanto instrumentos como micrófonos al nuevo looper, ya que sus inputs pueden funcionar de manera balanceada o no balanceada, aceptar niveles de línea o instrumento o incluso proporcionar alimentación phantom para micros de condensador.

El tap tempo permite introducir los BPM del loop, y tiene modos de grabación cuantizados o sin cuantizar. Permite hacer tanto overdubs como “punch in/out” y también ofrece función reverse. El desarrollo del loop puede ser observado en la pantalla gracias a la información de compás/tiempo. El volumen del loop se puede controlar mediante pedal de expresión, y en la sección de entradas y salidas encontramos un output estéreo principal, una salida de monitores y una de auriculares. Se incluye una fuente de alimentación de 9.6V y 500mA, y su precio es de unos 550 dólares.

Más información | EHX

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • Soham
    #1 por Soham el 19/01/2018
    O_O ponme 3 !! Lo han petado con este looper. Si le tengo que poner un "pero" es que sea 44.1 Khz, por lo demás me encanta. El 45000 es chulísimo también pero sale más caro que este (si cuentas pedal y lloper) y son 4 pistas y este 6.
    1
  • Ulises Velasquez
    #2 por Ulises Velasquez el 19/01/2018
    "Muy completo y chulo, pero esta muy caro y no es Gluten Free, ademas le falto salida HDMI Dolby Digital Atmos 2 THX, para mi sin eso no sirve para nada"


    Todos en Guitarristas
    4
  • bosetuno
    #3 por bosetuno el 19/01/2018
    No hay nada de esta compañía que no me haya gaseado en algún momento...
  • David Trigili
    #4 por David Trigili el 19/01/2018
    No sé cómo pagarlo pero lo quiero, tremendo looper.

    Aunque habrá que revisar el manual por si se echa en falta alguna función, por ejemplo: he leído por ahí que todos los loops tienen la misma duración.
  • Linux User.
    #5 por Linux User. el 20/01/2018
    Con dos válvulas y algunas lucecitas de colores sería perfecto.
  • Pablo
    #6 por Pablo el 20/01/2018
    Curioso, se aleja de la estética habitual de EHX con ese look negro tan moderno.
    Yo antaño habría babeado y me sigue gustando el rollo looper pero con mucha más sencillez.
  • Paulcaster
    #7 por Paulcaster el 20/01/2018
    Uff menuda pasada, aunque alguno de los pedales de EHX que salen en los videos también me han gaseado bastante, casi mas que el looper
  • rockblaster
    #8 por rockblaster el 20/01/2018
    Cómo se lo curra esta gente! qué pasada de cacharro, ando gaseado por un looper desde que vendí mi RC2 y salen con esto en plena crisis de gas.

    Por cierto, el del vídeo parace el hermano negro perdido de John Petrucci.
    1
  • javiceres
    #9 por javiceres el 21/01/2018
    Por fin hayan incluido función undo/deshacer, bien !!!
    Y ahora veremos los modelos anteriores de segunda mano con el cliché de " los nuevos suenan mucho peor".
  • -rich-
    #10 por -rich- el 21/01/2018
    Uff... Para mi es mucho pedal... Y eso que solía usar looper en directo


    Demasiadas opciones (que no es nada malo)... demasiado grande.

    Mucho pedal para mi.


    Que envidia de quien pueda sacarle todo el jugo.
  • Hare
    #11 por Hare el 22/01/2018
    Mola el cacharro, aunque lo veo más para rollo DJ y cosas así que para guitarristas y cantantes. No le quiero pinchar el globo a nadie, pero para mí (que hago un show de loops varias veces a la semana) le faltan un par de cosillas importantes para un chacharro de esas dimensiones.
    Por un lado efectos básicos, hay que llevarse todos los pedales aparte y por otro lado gestionar las salidas en dual mono. Si tocas en directo guitarra y voz, te obliga a llevar otro micro para la voz, porque no puedes ecualizar la voz por un lado y la guitarra por otro (podrías panear una a L y otra a R pero es un poco chapucilla) y al tener sólo dos entradas si quieres añadir algo más (un teclado, ipad, etc) tienes que llevar al menos un pedal AB para hacerlo. Para alguien a quien le monten todo en un escenario puede ser interesante pero para un músico de bar como yo que monto y desmonto es demasiado follón. Por ahora me quedo con el Voicelive 3 a la espera de que por fin saquen el 4...
    O hasta que pruebe este y me gasee :D
    1
  • Alberto
    #12 por Alberto el 22/01/2018
    Mola mucho
  • malditogatito
    #13 por malditogatito el 22/01/2018
    Jooooder, que maravilla!!!
    Realmente no es caro para lo que hace...Bien por EHX!!!!!!
  • dawson
    #14 por dawson el 26/01/2018
    Se acerca mucho a algo que puede sustituir a un ordenador para hacer música. No he acabado de pillar si por usb se pueden volcar a un daw las pistas individuales, entiendo que sí. Pero por si acaso, y como soy un pejigueras, me voy a quejar de la falta de salida de audio individual por loop/canal.