Efectos

EHX 95000 Performance Loop Laboratory, su looper más completo hasta la fecha

Electro-Harmonix posee la virtud de ser capaz de ofrecer opciones en casi cualquier sector de pedales: distorsiones, modulaciones, delays, pitchshifters y cualquier otra categoría es respetada cuando proviene de EHX. Lo mismo ocurre con los loopers, terreno en el que la marca acaba de presentar algo que ha hecho la boca agua a los amantes de los loops: el nuevo EHX 95000 Performance Loop Laboratory es un imponente looper, del que lo primero que llama la atención son sus faders y controles independientes para cada pista.

El 95000 Performance Loop Laboratory permite grabar hasta 6 pistas y un mixdown estéreo por loop, pudiendo almacenar hasta un total de 100 loops en una micro SD. Se incluye una de 16GB, que proporciona hasta 375 minutos de grabación a 44.1 Khz. El formato del dispositivo es igual de válido para ser usado como pedalera o como equipo de sobremesa, y está hecho de aluminio. Tiene MIDI In y Out, por lo que todas las funciones pueden ser controladas mediante mensajes del tipo Control Change. ADemás, es posible importar o exportar archivos en formato .wav directamente al ordenador via USB. Es posible conectar tanto instrumentos como micrófonos al nuevo looper, ya que sus inputs pueden funcionar de manera balanceada o no balanceada, aceptar niveles de línea o instrumento o incluso proporcionar alimentación phantom para micros de condensador.

El tap tempo permite introducir los BPM del loop, y tiene modos de grabación cuantizados o sin cuantizar. Permite hacer tanto overdubs como “punch in/out” y también ofrece función reverse. El desarrollo del loop puede ser observado en la pantalla gracias a la información de compás/tiempo. El volumen del loop se puede controlar mediante pedal de expresión, y en la sección de entradas y salidas encontramos un output estéreo principal, una salida de monitores y una de auriculares. Se incluye una fuente de alimentación de 9.6V y 500mA, y su precio es de unos 550 dólares.

Más información | EHX

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar