Guitarras

Las ediciones limitadas de Gibson en 2016

Como viene siendo habitual, Gibson lanza multitud de ediciones limitadas de sus instrumentos cada año, con acabados menos usuales o con combinaciones de maderas que se salen un poco de lo establecido en sus cánones.

Gisbon SG Light 7

Este 2016 han sido anunciados diversos modelos de edición limitada, de los que hemos ido comentando alguno de ellos (como la Midtown Deluxe, también presente aquí), y que incluyen diferentes versiones de las SG y las Les Paul, que van desde modelos muy minimalistas como la Naked a modelos de 7 cuerdas.

Por debajo de los 2000 dólares, tenemos tres ediciones limitadas, la SG Naked (un modelo sin lujos estéticos y con pastillas simples) la Les Paul CM Black (un modelo con puente flotante, claramente orientado al metal por su estética) y la Les Paul Junior Single Coil Limited. Les acompaña la Les Paul Studio Swamp Ash, una guitarra con cuerpo de fresno y mástil de arce.

En segundo lugar, tenemos más modelos de SG, esta vez de 7 cuerdas. Se trata de la SG Dark 7 y la Sg Light 7, una pareja de guitarras en negro y en blanco. Completa el trío de SG, esta vez con 6 cuerdas, la SG Supreme 2016 Limited, una guitarra con un acabado más llamativo y con tapa de arce.

En el sector de las Les Paul, tenemos la Standard Mahogany Top (con una tapa en caoba, en contraposición a la habitual de arce), la Redwood (con tapa de redwood) y la Sunken Treasure (con tapa de caoba que estuvo sumergida bajo el agua durante décadas, que ha sido secada por Gibson).

Por último, tenemos la Midtown Deluxe, que ya fue comentada en un anterior artículo, y las dos signature de Joe Bonamassa, la Les Paul Joe Bonamassa y la LP Joe Bonamassa Tomato Soup Burst con puente Bigsby. Liimitadas a 150 y 50 unidades respectivamente, estas guitarras tienen un precio de 3.999 dólares la primera y 5.999 dólares la segunda.

Más información| Gibson

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar