Guitarras

Edición limitada de Ibanez Universe 25 aniversario de Passion and Warfare

Stand de Ibanez en el NAMM 2016 (Foto: Ibanez)

Para conmemorar el 25 aniversario del álbum 'Passion and Warfare' publicado en 1990, Steve Vai e Ibanez lanzan una edición limitada de guitarras "Universe" en tres acabados diferentes. Las guitarras fueron presentadas en el pasado NAMM Show 2016 que tuvo lugar en Anaheim.

Las guitarras se han bautizado con los nombres de "Passion" (pasión) UV77PSN (azul/rosa), "Warfare" (guerra) UV77WFR (naranja/amarillo) y "Silver" (plateada) UV77SVR (plata/azul). Se ha limitado la producción a 77 ejemplares de cada combinación de colores.

Especificaciones:

• Cuello de arce UV
• Cuerpo de tilo americano
• Trastes Jumbo
• Diapasón de palisandro
• Puente Lo-Pro Edge 7
• Pastillas DiMarzio Blaze
• Tremolo Ultralite incluido
• Estuche rígido incluido
• Certificado de autenticidad incluido

'Passion and Warfare' cumplió 25 años el pasado mes de septiembre de 2015. Temas como "For the Love of God", "Liberty", "Erotic Nightmares", "The Animal", "Answers" o "The Riddle" han permanecido en las playlist de guitarristas y fans de la guitarra instrumental. Steve Vai está preparando la salida del pack reeditado de 'Passion and Warfare' que va a incluir varias sorpresas, entre ellas 'Modern Primitive' un disco con temas inéditos grabados entre 'Flex-Able' y 'Passion and Warfare'.

Tal y como nos comentaba el mismo Steve Vai en la entrevista que le hicimos el año pasado:

"Después de darle vueltas decidí hacer un pack de tres discos: El primero será una versión remasterizada de 'Passion and Warfare'. Cuando salió 'Passion and Warfare' no había DVDs, solamente había cassetes y discos, y cuando salieron los CDs muchas compañías convirtieron lo analógico al digital pero claro el equipo de entonces no era muy bueno y falta cierta calidad en los CDs. Pensé que el aniversario sería una buena oportunidad para remasterizarlo a los estándares actuales por lo que la nueva edición va a sonar mucho mejor ahora.

También hay un DVD que voy a montar con mucho material de archivo de aquella época. Habrá entrevistas, vídeos, fotos de un Steve Vai joven… Ya ves, extremadamente arrogante [risas]. Y el tercer disco contendrá mucho material inédito no publicado que es lo que me hace más ilusión ¿te suena 'Flex-Able'? Fue algo musicalmente raro y extraño… Si luego escuchas 'Passion and Warfare' no te cuadra y quizás no creerías que el mismo tío hizo ambos discos. Seguro que si me conociste con el Passion and Warfare y escuchaste luego Flex-Able, quedarías por lo menos sorprendida al escucharlo.

Pues entre que publiqué 'Flex-Able' y 'Passion and Warfare' seguía componiendo muchísimo y grabando cosas. Tuve bandas en las que tocamos algunos de los temas que había compuesto pero queda mucho material. Tengo varias grabaciones e ideas más o menos sin terminar de aquel periodo de tiempo entre ambos discos. Y decidí terminarlas, bueno, terminar algunas de estas composiciones y volver a grabar temas que compuse entonces, por lo que este disco va a ser una especie de instantánea a modo de “eslabón perdido” entre estos dos discos tan diferentes. Me hace mucha ilusión, me lo estoy pasando en grande preparándolo. Es algo estrafalario pero muy aventurero y también muy musical. Voy a mezclar algunas grabaciones de hace más de 25 años con grabaciones actuales y vais a notar diferencias en el estilo y la manera de tocar. Creo que esta será realmente la parte interesante del pack del 25 aniversario para los fans."

Portada de 'Passion and Warfare'

Steve Vai formará parte de la gira Generation Axe (Estados Unidos) del 5 de abril al 8 de mayo junto a Zakk Wylde, Yngwie Malmsteen, Nuno Bettencourt y Tosin Abasi. El 18 de junio participará en el Ibanez Festival (que tiene lugar en Alemania) y este verano también dará una serie de conciertos con su banda en varios festivales de Europa además de unirse a Joe Satriani y Guthrie Govan para actuar con el formato G3 (de momento se han confirmado tres fechas en Italia y tres en Alemania).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar