Artistas

Eddie Van Halen se someterá a cirugía a causa de un cáncer de garganta

Algunos medios han informado a lo largo de este fin de semana acerca del estado de salud del icónico guitarrista Eddie Van Halen, señalando que va a someterse a cirugía para tratar de luchar contra un cáncer de garganta.

Eddie Van Halen

Ya hace unos 20 años, se informó del cáncer de lengua de Eddie, que obligó a los médicos a retirar una tercera parte de su lengua para evitar que el cáncer siguiera adelante. Al parecer, el guitarrista señala que la costumbre de llevar púas de metal en la boca durante los conciertos pudo tener algo que ver en la generación del cáncer, enfermedad que ahora también está afectando a su garganta. Algunos medios informativos señalan que Eddie lleva tratándose de esta recaída durante los últimos 5 años con radioterapia en Alemania (según informa TMZ).

Eddie Van Halen

Por ahora, hay muy poca información adicional, y ninguna que provenga de las redes oficiales del artista. Sin embargo, las reacciones del público han sido intensas, como se puede imaginar: estamos hablando de una leyenda viviente de la guitarra eléctrica, que aún hoy es la unidad de medida tanto a nivel técnico como a nivel sonoro. La triste noticia de su enfermedad ha motivado a muchos de sus seguidores a transmitir palabras de apoyo; también en Guitarristas queremos desear una pronta recuperación tanto a Eddie como a los muchos compañeros que conviven con esta enfermedad.

¿Te gustó este artículo?
11
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar